Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Así se prepara Amazon para el Brexit

Así se prepara Amazon para el Brexit

El gigante del ecommerce, Amazon, ha iniciado una búsqueda de almacenes en Dublín (Irlanda), sería el primer almacén de la compañía en la zona, y el objetivo es gestionar los envíos procedentes de Reino Unido, según ha adelantado Bloomberg

Bloomberg ha señalado que Amazon estaría visitando almacenes a las afueras de la capital irlandesa. Estos almacenes deben disponer de un espacio de más de 9.000 metros cuadrados. Además, la multinacional apuesta por acortar los plazos de entrega en Irlanda, y al mismo tiempo, evitar trabas aduaneras en caso de que finalmente se produzca el Brexit.

Amazon ha ampliado su red logística en los últimos años, ha abierto almacenes en todo el mundo. Concretamente en España, ya cuenta con 6 centros de distribución, el último en O Porriño, en la provincia de Pontevedra. No obstante, la meta de la búsqueda de este almacén, no es ampliar esta red, sino poner remedio a la situación que podría acontecerse de producirse el Brexit.

En este sentido, desde Bloomberg señalan que compañías minoristas como el Marks&Spencer o la propia Amazon serían vulnerables a un brexit sin acuerdo, dado que actualmente atienden los pedidos de clientes irlandeses desde centros logísticos emplazados en territorio británico.

En caso de que la compañía estadounidense termine por abrir un espacio logístico en Irlanda, supondría un cambio de estrategia respecto a este país, al que hasta ahora canalizaba parte de sus beneficios para aprovecharse de su régimen fiscal, más laxo que en el resto de la UE.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados