Inicio / Noticias / Sectoriales / Un nuevo Plan de Movilidad para la DUM en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un nuevo Plan de Movilidad para la DUM en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, ponen el foco en el desarrollo de un plan especial con el objetivo de regular la distribución urbana de mercancías (DUM) y la logística de la capital ante el aumento del ecommerce y su impacto en la movilidad de las ciudades.

El pasado lunes, el delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes (Cs) ha anunciado esta nueva regulación. Fuentes no ha dado detalles del contenido de este plan especial, y únicamente ha hecho referencia al complejo logístico que se está construyendo en Villaverde.

En este sentido, el delegado ha asegurado que la plataforma logística de Villaverde, a la que se oponen los vecinos, no tendrá licencia de funcionamiento hasta que se haya estudiado un plan de movilidad y que la segunda fase de las obras tampoco se iniciará hasta que se tramite un plan especial.

Fuentes ha acudido el pasado mes de octubre al lugar de los trabajos del complejo para comprobar que la promotora no haya acometido obras y se compromete a reunirse con los vecinos después de un siguiente encuentro con promotora y administraciones el 8 de enero.

A lo largo del año que viene se llevarán a cabo las medidas necesarias para regular la distribución urbana con este nuevo plan, “no solo queremos solucionar los problemas sino poner soluciones a los problemas futuros”, destacó el delegado de Desarrollo Urbano. En enero, se sacará un concurso para elaborar este plan. Además, desde el Ayuntamiento han mantenido varias reuniones con la promotora Pasaval y con Adif.

{jcomments off} 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio