Inicio / Noticias / Sectoriales / Transformación digital en logística: “todo en tu empresa es contenido”

Transformación digital en logística: “todo en tu empresa es contenido”

Por Rocio Braceros

Ante el exponencial crecimiento del volumen de trabajo y la enorme cantidad de datos a los que los departamentos de logística y transporte deben hacer frente, Kyocera Document Solutions ha profundizado en su estudio ‘La Digitalización empresarial en Europa’ sobre las principales prioridades y puntos débiles que estos departamentos encuentran las empresas para llevar a cabo una transformación digital efectiva.

Según afirma la compañía, la gestión de contenido empresarial es una tarea esencial en la operativa diaria de cualquier organización, sin importar el tamaño o sector. Sin embargo, “no todas han aprovechado de la misma forma las ventajas que la digitalización y la automatización pueden aportarles, diferencia que se hace más notable entre los diferentes departamentos dentro de una misma empresa”.

Centrándose en los sectores de la logística y el transporte, según los datos del estudio, la gestión de diferentes copias y versiones de documentos entre distintos servidores como su mayor reto en el sector.

Otros inconvenientes que se han identificado y que afectan a la eficiencia son: el tiempo invertido en procesar grandes cantidades de documentación en papel, un flujo de trabajo analógico y el conflicto que generan los formatos documentales diferentes o incompatibles.

Cabe destacar que otro de los retos que se mantiene como una de sus principales barreras es la resistencia de los usuarios al cambio. Esto demuestra el papel clave que la empresa debe desempeñar en la inculcación de una cultura abierta que les permita avanzar en la transformación digital del negocio.

El estudio de Kyocera también ha analizado cuáles son sus prioridades departamentales: mejorar los tiempos de entrega, reducir costes mediante el uso de transporte propio y mejorar, en general, los procesos logísticos son, por este orden, las opciones más señaladas. Así mismo, mejorar la precisión en la recopilación de datos sobre los albaranes de entrega y la integración con el ERP de proveedores de transporte para un seguimiento más exhaustivo de las entregas les siguen en la lista de sus principales demandas.

Según José Aznar, Product Strategy Manager de Kyocera Document Solutions en España asegura que “las empresas deben comprender que, sea cual sea su actividad, su verdadero valor reside en el contenido que gestionan y en la forma en la que se manejan esos datos; hacer que la información fluya de forma más eficiente significa proporcionar el engranaje que impulsará desde dentro todo el negocio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio