Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rutas alternativas ante la huelga de transporte en Francia

Los sindicatos franceses de transporte por carretera y logística mantienen la huelga prevista para el lunes 16 de diciembre. A la convocatoria realizada por la FGT-CFTC se han sumado tres sindicatos más: CGC, FO y UFR-CFDT.

Por el momento, se desconocen las accionesc oncretas que realizarán, pero según ha adelantado UFR-CFDT a los medios franceses, las manifestaciones y bloqueos tendrán lugar “en todas las regiones” del país galo.

Estas protestas, en las que reclamarán mejores condiciones de trabajo y la revalorización de los salarios, es probable que coincidan con las movilizaciones que no han dejado de sucederse en Francia ante la reforma de las pensiones. De hecho, ya se ha convocado otra huelga general para el martes 17 de diciembre.

Ante estas alteraciones, desde la CETM “recomendamos que las empresas de transporte organicen los viajes y planeen rutas alternativas en la medida de lo posible”. Para conocer la situación de las carreteras francesas en tiempo real, se facilita un enlace donde se pueden consultar todas las rutas.

Noticias relacionadas

Cádiz se une a la huelga en logística y transporte Cádiz se une a la huelga en logística y transporte
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga en el transporte de...
Las negociaciones de la estiba provocan una nueva huelga en el sector Las negociaciones de la estiba provocan una nueva huelga en el sector
A partir del 25 de noviembre hasta el día 30 de noviembre la...
Huelga de la estiba: la patronal y los trabajadores llegan a un preacuerdo  Huelga de la estiba: la patronal y los trabajadores llegan a un preacuerdo
Los trabajadores de la estiba y la patronal del sector, Anesco ,...

Comentarios

#1 Alfonso González 13-12-2019 12:19
Hola, soy un autónomo de "los de la última milla" como decís vosotros. Hago transporte local y comarcal. Como ya ha habido empresas y colectivos que se han apuntado para denunciar a la Generalidad catalana por daños y perjuicios por el tema de los CDRs (pan comido, los jueces van a saco a por los catalanes), quisiera saber si hay alguien que ya esté preparando denuncias contra el estado francés. ¿Acaso con los franceses no nos vamos a atrever? También quería saber dónde hay que apuntarse para cobrar lo de los catalanes y que no se lo queden los cuatro grandes de siempre. Gracias.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados