Inicio / Noticias / Sectoriales / El Parque Empresarial Circuito de Cheste reedificado con un 85 por 100 de suelo logístico comprometido
INMOBILIARIA LOGÍSTICA...

El Parque Empresarial Circuito de Cheste reedificado con un 85 por 100 de suelo logístico comprometido

Una de las vías principales del nuevo Parque Empresarial Circuito de Cheste acogió el acto de fin de obra de esta área industrial de más de 1 millón de metros cuadrados con 500.000 metros de suelo industrial logístico. El proyecto ha sido conceptualizado por Triangle Real Estate Management para el agente urbanizador e_Cross, y construido por Grupo Bertolín en un plazo de 22 meses desde que se puso la primera piedra en febrero de 2018.

Al acto ha asistido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la directora general de Industria, Empar Martínez, el alcalde de Cheste, José Morell, y representantes de las empresas instaladas ya en el parque como Lidl y VGP así como de Triangle REM, Grupo Bertolín y del agente urbanizador e_Cross.

Las obras del parque se han llevado a cabo acorde con las medidas de sostenibilidad medioambiental tanto en su diseño como en su ejecución. Así, el Parque Empresarial Circuito de Cheste será el primer parque de iniciativa privada de España en contar con el certificado de sostenibilidad que otorga la entidad independiente GBCe.

En estos momentos, la empresa Lidl, cuyas instalaciones ya están operativas, y las multinacionales VGP y Logicor suman el 85 por 100 del suelo disponible. En el caso de VGP, con tres parcelas en propiedad. En dos de ellas ya está construyendo naves logísticas que estarán disponibles en 2020 y el próximo año iniciará la construcción de la tercera plataforma logística.

parque empresarial

En el caso de Logicor, ya está en construcción la nave de más de 50.000 m2 que ocupará la empresa danesa Jysk y desde donde dará servicio a toda Europa.

Tanto el conseller como el alcalde han destacado la eficiencia y coordinación de las administraciones con el agente urbanizador para poner en marcha este parque logístico en apenas tres años y que, en un año más, tendrá el 70 por 100 de su superficie ocupada y con actividad empresarial. Está previsto que el parque genere aproximadamente 1.500 empleos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio