Inicio / Noticias / Sectoriales / El blockchain logrará un ahorro logístico de 400.000 M€ a las empresas europeas

El blockchain logrará un ahorro logístico de 400.000 M€ a las empresas europeas

Según los datos arrojados por Cointelegraph Consulting y de la empresa suiza Insolar, la tecnología blockchain podría reducir los costes relacionados con la logística y la cadena de suministro para las empresas entre un 0,4 por 100 y un 0,8 por 100. Este porcentaje se traduce en cientos de miles de millones en ahorros para las empresas europeas.

“El 94 por 100 de los líderes de la cadena de suministro dicen que la transformación digital alterará fundamentalmente la gestión de la cadena de suministro. En la transición a la industria 4.0, las empresas industriales pueden esperar un aumento bruto del 25 por 100 para 2035”.

Concretamente, la implementación de tecnología blockchain en las cadenas de suministro podría ahorrar a las empresas europeas occidentaleas, aproximadamente unos 400.000 millones de euros en sus costes logísticos.

En el estudio conjunto, Cointelegraph Consulting e Insolar analizan los problemas que experimentan las empresas en la gestión de sus cadenas de suministro, afirmando que el 60 por 100 de las empresas pagan de más a sus proveedores de la cadena de suministro. Y el 70 por 100 tienen “vacíos de visibilidad” entre los sistemas iniciales del proveedor y los de los clientes internos, lo que dificulta o imposibilita el seguimiento de las fuentes de la cadena de suministro.

Según el estudio, las soluciones tecnológicas actuales, como la planificación de los recursos empresariales y las bases de datos tradicionales, no están bien equipadas para abordar los problemas contemporáneos de la cadena de suministro. En el estudio constatan que el 80 por 100 de los datos de la empresa se almacenan de forma aislada y son propensos a una integridad reducida.

El fundador de Insolar, Peter Fedchenkov, señala que la adopción de blockchain no necesariamente desarraigará los sistemas de TI actuales, afirmando que se puede aplicar en tándem con la infraestructura existente, “cuando la gente piensa en la cadena de bloques existe la idea equivocada de que se trata de un nuevo paradigma que requiere un cambio total en los negocios. Sin embargo, creemos que esto está mal y ofrecemos un enfoque para complementar las infraestructuras de TI existentes de las organizaciones mediante nuestra plataforma de cadena de bloques”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio