Inicio / Noticias / Sectoriales / Carrefour estrenará en verano una macronave logística en Azuqueca de Henares
De izq a drch: José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, Ismael Clemente y Javier Inchauste, representantes de Merlin Properties durante la firma del contrato de colaboración. Vía: Aynt. Azuqueca de Henares)
De izq a drch: José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, Ismael Clemente y Javier Inchauste, representantes de Merlin Properties durante la firma del contrato de colaboración. Vía: Aynt. Azuqueca de Henares)
LOGÍSTICA INMOBILIARIA

Carrefour estrenará en verano una macronave logística en Azuqueca de Henares

 

Merlin Properties y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han firmado la colaboración para la construcción de un macrocentro logístico para Carrefour. Este centro funcionará como distribuidor de la cadena de supermercados.

Además, se construirá una nueva calle en el polígono de Miralcampo, donde se situará la nave. La construcción de esta nueva calle pretende dar respuesta a los problemas de tráfico y congestión de vehículos en la zona, problema que aumentarán con la actividad logística de la nueva macronave de Carrefour. Los gastos que supondrán la construcción de esta nueva vía, aproximadamente 700.000 euros, serán asumidos por Merlin Properties.

Por otro lado, en este contrato de colaboración, se especifica que las obras estarán terminadas el próximo verano.

José Luis Blanco, el alcalde de Azuqueca de Henares e Ismael Clemente, en representación de Merlin Properties, han sido los encargados de firmar esta colaboración y mostrar su satisfacción por este proyecto que apuesta por “el empleo, el crecimiento y la innovación”, destacaba Blanco. Desde Carrefour, aseguran que la nave, de aproximadamente 95.000 metros cuadrados generará más de 300 empleos.

Blanco ha destacado que en “el diseño de la nave se ha previsto un sistema innovador de gestión de aguas pluviales, a través de drenajes sostenibles, con el fin de evitar problemas en los colectores del polígono”.

Por su parte, Javier Inchauste, representante de Merlin Properties, aseguraba que la construcción de la nave supondrá “solo en obra una inversión de 30 millones de euros”. Además, señaló que se tratará en la nave “más importante de las utilizadas por Carrefour”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio