Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DELOITTE y UBER EATS

En cinco años, el ‘delivery’ crecerá hasta un 65 por 100 en España

Según los datos arrojados en un informe realizado por Deloitte y encargado por Uber Eats, la entrega a domicilio de comida a través de plataformas como Deliveroo, Just Eat, Glovo o Uber Eats crecerá a doble dígito anual durante los próximos cinco años en Europa, hasta alcanzar una facturación de 23.000 millones de euros en 2023.

En el caso de España, Deolitte prevé que el delivery alcanzará una facturación de 1.300 millones de euros en cinco años. En este sentido, situará a nuestro país en la cuarta posición para este sector, tras Reino Unido, Alemania y Francia. Reino Unido, el país donde este negocio tendrá mayor penetración, la cifra de negocio ascenderá de 6.700 millones de dólares en 2023.

España, el cuarto país en el ranking para este negocio, alcanzará una cifra que supondrá un crecimiento del 65 por 100 respecto a los 770 millones de euros que facturará en 2019 en España.

Desde Deloitte prevén que el beneficio crezca más que los ingresos en la ciudad de Madrid debido "a la mejora de los márgenes cuando los pedidos de entrega directa de mayor coste se sustituyen por pedidos entregados a través de plataformas de delivery", algo que ocurre más en la capital de España que en el resto de ciudades analizadas.

Además, en el informe, se destaca el impacto de estas plataformas en el sector de la restauración. No obstante, se demuestra que es un sector con un alto grado de fracaso para los emprendedores, a pesar de que, en Europa existan 1,6 millones de empresas de alimentación y bebidas. Concretamente, el 15 por 100 de las empresas cierran el primer año, casi un 40 por 100 no cumplen tres años de vida y más del 50 por 100 desaparecen durante su primer lustro en activo.

La consultora explica que, respecto a las motivaciones para usar estas plataformas, la principal causa de uso en todos los países, es la facilidad para pedir y pagar la comida, seguida de que los usuarios no tienen tiempo o no les apetece cocinar. Además, los consumidores valoran la posibilidad que dan estas plataformas de comparar y poder seleccionar platos de diferentes cadenas y el interés por probar nuevos tipos de comida. Por tipo de usuarios, el perfil más habitual en España es el de una mujer de menos de 39 años. Los mayores de 60 años sólo representan el 5 por 100 de los pedidos.

Noticias relacionadas

Uber Eats: aterrizan los drones logísticos para distribuir comida a domicilio Uber Eats: aterrizan los drones logísticos para distribuir comida a domicilio
El uso de drones todavía está muy limitado en ciertos ámbitos cuando...
Las condiciones laborales de los repartidores de Deliveroo: un asunto investigado por Bélgica Las condiciones laborales de los repartidores de Deliveroo: un asunto investigado por Bélgica
Con motivo de los nuevos hábitos de consumo, la logística sigue...
Carrefour + Glovo: colaboración en logística de proximidad Carrefour + Glovo: colaboración en logística de proximidad
Ayer, miércoles 17 de julio, la empresa española de reparto Glovo y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados