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Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda señala…

“El compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo es incuestionable”

La defensa del Corredor Mediterráneo reunió el pasado 28 de noviembre en Elche a 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil del conjunto de España en el Acto Empresarial y Segundo Chequeo Semestral de 2019 del proyecto de obras del Corredor Mediterráneo en el que se detectan avances importantes en su ejecución, aunque se reclama a las autoridades públicas mayor celeridad para culminar los objetivos establecidos para 2025.

Por ello, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el compromiso del Gobierno “es incuestionable respecto al Corredor Mediterráneo y está totalmente alineado con los objetivos del Ministerio de Fomento en política de transporte”.

Durante el Acto Empresarial y Segundo Chequeo Semestral de 2019, Saura hapuesto en valor la mejora de la movilidad y el reto del cambio climático como pilares de la política de su Departamento, lo que ayudará a facilitar el transporte de viajeros y, por otro, en el caso de las mercancías, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Saura ha detallado que el Gobierno ha destinado “casi 2000 millones de euros al Corredor Mediterráneo lo que supone que 13 de cada 100 euros licitados se ha destinado al mismo”.

Para el secretario de Estado el siguiente e importante hito con respecto al Corredor Mediterráneo es que, en las próximas semanas, se va a poner en servicio la Variante de Vandellòs, que permitirá reducir media hora los tiempos de conexión entre Valencia y Barcelona. Saura ha concluido poniendo en valor el Corredor Mediterráneo como pieza clave dentro de la planificación ferroviaria, cuya tramitación sectorial y ambiental se comenzará a realizar el año que viene.

Durante este acto empresarial, se ha hecho balance del proyecto www.elcorredormediterraneo.com y ha analizado el estado de las obras tramo a tramo y los beneficios del Corredor Mediterráneo; mayor empleo, aumento de la afluencia de turistas, impulso de la economía española en general y una mayor movilidad, entre otros. Además, a través de dos paneles en los que han participado líderes de organizaciones empresariales y emprendedores, se han transmitido las razones por las que la infraestructura debe ser una realidad inaplazable.

Además, se ha llevado a cabo una mesa redonda de emprendedores, bajo el título de ‘El futuro de la movilidad’, donde se coincidió en la necesidad de impulsar esta infraestructura que conecta el tejido productivo del conjunto del país con Europa.

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