Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística número 51

Cuadernos de Logística número 51

Por Rocio Braceros

El número 51 de Cuadernos de Logística arranca con las declaraciones de Ana Peñuela, socia de everis Initiatives y responsable de Zoomlo, nos cuenta su experiencia en el sector logístico, “un sector muy amplio, que cuando piensas que lo sabes todo en realidad no tienen aún ni idea”.

A continuación, en nuestro apartado de “instalaciones”, un reportaje dedicada a la puesta en marcha de Modumaq de una moderna instalación que maneja hasra 12.000 bultos a la hora y 6.000 cajas al día, ubicado en Sudamérica, la Corporación El Rosado se beneficia de las soluciones de la empresa integradora español.

Además, hemos tenido el placer de conversar con Raquel Carboneras, responsable de la organización ferial Easyfairs. En esta entrevista, Raquel Carboneras nos cuenta de primera mano todas las novedades que trae la feria Logistics & Distribution, celebrada los días 13 y 14 de noviembre en IFEMA.

En nuestra, ya estrenada sección de Tecnologística, Vanderlande nos cuenta cómo es posible una gestión más barata de las devoluciones gracias a la implantación de tecnología de última generación en los centros logísticos de Zalando, Boohoo, Asos o Camper, retailers de referencia en el mundo de la moda.

El número 51 de Cuadernos de Logística incluye, además, una sección muy especial donde dedicamos un apartado amplio a describir parte de la formación que se oferta en nuestro sector de la mano de organizaciones importantes como CEL, UNO, ICIL o IMG Business School.

La Tribuna de Conocimiento CEL habla del futuro del Supply Chain relacionado con el mercado laboral y la búsqueda de nuevo talento, aportando datos sobre modelos de trabajo disruptivos y formación actualizada. Por su parte, el Aula Logística ICIL trae información sobre una metodología denominada Quick Response Manufacturing (QRM), conocida también como Quick Lean, un nuevo método para organizar una compañía.

Finalmente, se incluye un Informe donde tratamos la aparición de automatización y la robótica como posibles enemigos de la creación de empleo en nuestro sector. El informe denominado “Future Jobs” afirma que se destruirán 75 millones de empleos para 2025.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio