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3 de cada 5 compras realizadas en Black Friday serán fallidas por no encontrarse el cliente en destino

Según datos de Happy Box, startup delivery dedicada a la aplicación de Inteligencia Artificial y chatbots para la última milla, el lunes 2 de diciembre será el día del año que más paquetes se entregarán debido a la fiebre del Black Friday y del Ciber Monday. Además, este año aumentará hasta un 10 por 100 el número de envíos.

Los datos analizados por Happy Box afirman que 3 de cada 5 paquetes a entregar no llegarán correctamente a su destino por no hallarse el destinatario en el lugar y hora de la recogida. Estas entregas fallidas ocasionarán miles de euros de pérdidas a los negocios online.

Los datos de la startup revelan que un año más el e-commerce seguirá creciendo y se convierte así en la opción preferida para las compras navideñas. De hecho, Happy Box calcula que el 65 por 100 de los regalos de Navidad se comprarán esta semana y de ellos, el 40 por 100 hoy viernes 29 de noviembre. 

Todo esto apunta al lunes 2 de diciembre, como el día de entrega de todas estas compras por parte de los repartidores y riders. Uno de las dificultades que aparecen cuando se entregan los paquetes a lo largo del día 2 de diciembre, es que, la mayoría de destinatarios se encontrarán en el trabajo por lo que se complicará la recepción de los paquetes.

Las entregas fallidas suponen uno de los mayores retos para los transportistas, y para los propios negocios online que ven como sus gastos se incrementan hasta un 27 por 100.

Aumenta la demanda de riders para evitar el colapso

El aumento de consumo a través de e-commerce lleva aparejado una necesidad de más repartidores para evitar el colapso de envío sufrido en años anteriores. En 2017 y 2018 los repartidores no fueron suficientes y se retrasaron las entregas de media 3 días. Concretamente, para Navidad y Reyes puede ocasionar pérdidas de ventas de hasta un 20 por 100 del total de la campaña.

Desde la compañía se calcula que el sector de los repartidos necesitaría contratar hasta 8.000 nuevos repartidores para cubrir la alta demanda que existirá desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. Precisamente para esta campaña se espera un repunte del 15 por 100 en el número de pedidos a repartir.

Ciudades grandes como Madrid y Barcelona serán las que concentren el mayor movimiento de repartidores.

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