Inicio / Noticias / Sectoriales / Valoración positiva por parte de los estibadores del nuevo acuerdo alcanzado con la patronal
FIN DE LA HUELGA

Valoración positiva por parte de los estibadores del nuevo acuerdo alcanzado con la patronal

Por Rocio Braceros

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, valoró positivamente las negociaciones a primera hora de la tarde de ayer, tras la reunión que mantuvieron durante todo el día. Este documento consensuado alcanzado con la patronal en la comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la Estiba, permite desconvocar la huelga planteada inicialmente para estos últimos días del actual mes de noviembre.

No obstante, desde la Coordinadora se aclara también que “este es sólo un paso más para poder culminar el proceso de negociación de los convenios colectivos locales”. En la misma intervención pública, Goya hizo “un llamamiento a las empresas locales para acometer la negociación lo antes posible, para conseguir renovar los convenios a tiempo. Entre todos debemos dar cumplimiento a la ley, pues según dicta el RDL 9/2019 el 31 de diciembre de 2019, estos convenios habrán de estar adecuados a las normas legales que modifican el sistema portuario español, los Reales Decretos-leyes 8/2017, de 12 de mayo y 9/2019, de 29 de marzo. El objetivo irrenunciable es conseguir la estabilidad y productividad del sector”.

La comisión negociadora reunida en el día de ayer estuvo presidida por Francisco González de Lena, escritor de “La regulación legal de los representantes de los trabajadores en la empresa” y Julio Costas Comesaña, catedrático de la Universidad de Vigo y fue auspiciada por el presidente de Puertos de Estado, Salvador de la Encina, quien agradeció a todas las partes implicadas el esfuerzo realizado para alcanzar el acuerdo en un sector que considera esencial para la economía de España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio