Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El 2 de diciembre será el día que más envíos se realizarán en 2019

El 2 de diciembre será el día que más envíos se realizarán en 2019

La fiebre del Black Friday y el Cibermonday son la razón por la que el día 2 de diciembre sea el día en el que más paquetes se entregarán del año. Además, este año 2019 aumentarán hasta un 10 por 100 el número de envíos. Así lo vaticinan los datos recogidos por la startup malagueña Happy Box.

Así, los datos analizados por Happy Box afirman que 3 de cada 5 paquetes a entregar no llegarán correctamente a su destino por no hallarse el destinatario en el lugar y hora de la recogida, esto supone un 250 por 100 de entregas que no llegarán a su destino. En este sentido, las entregas fallidas ocasionarán miles de euros de pérdidas a los negocios online.

Los datos de la startup revelan que un año más el e-commerce seguirá creciendo y se convierte así en la opción preferida para las compras navideñas. De hecho, Happy Box calcula que el 65 por 100 de los regalos de Navidad se comprarán esta semana y de ellos, el 40 por 100 el viernes 29.

Todo esto apunta al lunes 2 de diciembre como el día de entrega de todas estas compras por parte de los repartidores y riders. El problema de que sea así es que la mayoría de los destinatarios se encontrarán en el trabajo por lo que se complicará la recepción de los paquetes, según las predicciones que realiza la startup de última milla.

Por otro lado, estas fechas suponen para los negocios online un incremento en el gasto que alcanza hasta un 27 por 100.

El empleo en logística, clave en estas fechas

El aumento del consumo a través de e-commerce lleva aparejado una necesidad de más repartidores para evitar el colapso de envío sufrido en años anteriores. En 2017 y 2018 los repartidores no fueron suficientes y se retrasaron las entregas de media 3 días. En la campaña de Black Friday no supone una molestia, pero para Navidad y Reyes puede ocasionar pérdidas de ventas de hasta un 20 por 100 del total de la campaña.

Desde la compañía se calcula que el sector de los repartidos necesitaría contratar hasta 8.000 nuevos repartidores para cubrir la alta demanda que existirá desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. Precisamente para esta campaña se espera un repunte del 15 por 100 en el número de pedidos a repartir.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona serán las que concentren el mayor movimiento de repartidores. De hecho, el día 2 de diciembre en Madrid se juntarán varias circunstancias que complicarán el tránsito en la ciudad: lluvia, mayor día de reparto y cumbre por el clima.

Para evitar que esta necesidad de repartidores genere situaciones de ilegalidad con repartidores que no tienen licencia o que no están correctamente registrados en la compañía, desde Happy Box se ha implementado una medida de control biométrico que identifica a cada rider para impedir el mal uso de las licencias y proteger así a todos sus riders.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados