Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Huelga de la estiba: la patronal y los trabajadores llegan a un preacuerdo

DESCONVOCADA PARCIALMENTE LA HUELGA DE LA ESTIBA

Huelga de la estiba: la patronal y los trabajadores llegan a un preacuerdo

Los trabajadores de la estiba y la patronal del sector, Anesco, llegaron a un principio de acuerdo que ha logrado una desconvocatoria parcial de los paros previstos para hoy día 25 de noviembre por parte de los estibadores.

Los estibadores portuarios han decidido desconvocar el paro previsto para este lunes 25, después de un largo proceso de intercambio de posiciones el pasado viernes 22 de noviembre para lograr un texto consensuado del V Acuerdo Marco.

Este acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva de la Comisión Negociadora, pero los trabajadores creen que reúne las condiciones mínimas para obtenerla, por lo que han accedido a celebrar una sesión hoy 25 de noviembre a las 12.00h en la sede de Puertos del Estado, con la finalidad de ratificarlo y someterlo a la consideración de los copresidentes.

Una vez ratificado el acuerdo por dicha Comisión, se desconvocará definitivamente la huelga, “pues el objetivo siempre ha sido lograr una negociación activa y de buena fe que garantice el empleo de los estibadores portuarios y que ampare las negociaciones de los convenios de cada uno de los puertos, negociaciones que deben desarrollarse antes de final de año” apuntan desde la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

Además, aseguran fuentes de la Coordinadora que “todavía queda un arduo trabajo por delante, pero los trabajadores están satisfechos de que haya primado la sensatez y la responsabilidad de todas las partes. Esto nos permitirá regresar lo antes posible a la normalidad y a seguir trabajando juntos por hacer crecer los puertos para que sigan siendo de los más competitivos de Europa”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados