Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fomento anula los tiempos de conducción y descanso durante los bloqueos en Cataluña
Los conductores tienen que abandonar obligatoriamente la AP-7 en la salida 3, la de Figueres Nord, en territorio español, y en la 43, Perpiñán Sur, en el francés. AFP/LLUIS GENE
Los conductores tienen que abandonar obligatoriamente la AP-7 en la salida 3, la de Figueres Nord, en territorio español, y en la 43, Perpiñán Sur, en el francés. AFP/LLUIS GENE

Fomento anula los tiempos de conducción y descanso durante los bloqueos en Cataluña

El Ministerio de Fomentoo ha publicado en el BOE el pasado viernes 22 de noviembre la Resolución, por la que se excluye temporalmente el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías y viajeros por carretera, a las operaciones que hayan tenido lugar en Cataluña los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Asimismo, en esta ocasión la medida también afecta a las retenciones que tuvieron lugar en las carreteras AP-8, N-121 y Gi-636 situadas en la provinciade Guipúzcoa con sentido a Francia el 12 de noviembre.

BOE 22 NOV FOMENTO TRANSPORTE CATALUÑA

Esta excepción de carácter temporal se ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea, por lo que en caso de sanción puede alegarse a la hora dereclamar.

Como ya ocurrió a raíz de las protestas anteriores, el Ministerio de Fomento ha tomado esta decisión a petición de la CETM, “a fin de evitar sanciones injustas a los transportistas que no tuvieron otra alternativa al ver interrumpido su trabajo de manera forzosa” subrayan desde la Confederación de Transporte de Mercancías.

La CETM valora de manera positiva esta decisión, pero considera que los cortes podrían haberse evitado ya que avisó en reiteradas ocasiones, tanto al Gobierno como a la Generalitat, para que adoptaran las medidas pertinentes y evitaran el bloqueo de las carreteras que supone un enorme perjuicio económico y social tanto para los transportistas como para la sociedad en general.

El pasado jueves 21 de noviembre, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la CETM, acordó por unanimidad emprender las acciones legales necesarias contra los responsables de los cortes producidos en la frontera en La Jonquera. “Los transportistas llevan acumuladas decenas de horas de trabajo pérdidas, un hecho que supone un daño irreparable para el sector”, aseguran desde la CETM.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados