Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Un 80 por 100 de las organizaciones logísticas son microempresas

El Centro Español de Logística (CEL) en colaboración con Zommlo everis group, presentó en la pasada feria Logistics & Distribution 2019 el estudio sobre la Logística del e-commerce, en el que se incluye un análisis cuantitativo de los datos más relevantes extraídos de organismos oficiales como la CNMC o INE, entre otros de fuentes privadas, así como un estudio cualitativo en torno a los retos del e-commerce para la actividad logística y la cadena de suministro. Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL y Cristóbal Agüera, senior Executive de Zoomlo everis group.

El análisis cualitativo verá la luz en torno a febrero de 2020 incluyendo las conclusiones obtenidas en el taller y resto de focus groups realizados durante 2019 por el Centro Español de Logística.

En cuanto a los servicios logísticos, en España la mayoría de las empresas de esta son pymes, de las cuales sólo un 5,83 por 100 se consideran empresas medianas, alcanzando la categoría de microempresas un 79,79 por 100 de éstas. Sobre el número de empleados por organización, hasta el 58 por 100 por ciento son autónomos sin asalariados.

Acerca de la facturación, el 41 por 100 de las empresas se quedan por debajo del millón de euros. Un 32 por 100 supera los 5 millones, existiendo pocas empresas que facturan en el rango intermedio.

Respecto al ranking por operadores, Correos se sitúa en el primer puesto tanto como principal operador logístico por facturación como por volumen. Sobre los diez principales operadores, Correos se hace con el 26,30 por 100 de la facturación seguido por Deutsche Post (17,55 por 100) y Seur (8,35 por 100), XPO Logistics en la quinta posición (7,46 por 100) y Logista (5,92 por 100) en séptimo lugar.

Noticias relacionadas

DHL lanza 30 guías de eCommerce por países para ayudar a las empresas a diseñar estrategias de exportación DHL lanza 30 guías de eCommerce por países para ayudar a las empresas a diseñar estrategias de exportación
DHL Express , compañía de transporte urgente internacional, ha...
Los 7 retos de la logística del e-commerce Los 7 retos de la logística del e-commerce
El Centro Español de Logística ( CEL ) en colaboración con Zommlo...
16 hubs logísticos reducirían más de la mitad de las emisiones de la DUM en Barcelona 16 hubs logísticos reducirían más de la mitad de las emisiones de la DUM en Barcelona
El crecimiento del comercio electrónico a un ritmo del 25 por 100...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados