Inicio / Noticias / Sectoriales / Directivos logísticos partícipes de las últimas tecnologías del sector
FORO LOGICONOMI

Directivos logísticos partícipes de las últimas tecnologías del sector

'En logística, permanecer inmóvil no es una opción' fue el lema elegido para el Foro Logiconomi, este slogan refleja el dinamismo de los procesos logísticos, así como el hecho de que para muchas empresas la eficiencia de su sistema logístico es un factor fundamental para medir su éxito en el mercado.

El Foro Logiconomi, organizado conjuntamente por las empresas Toyota Material Handling, Microsoft, Vanderlande, Toyota Motor Europe, Ericsson, Bosch y Eneo, tuvo lugar entre los días 13 y 14 de noviembre en Amsterdam. Este encuentro brindó la oportunidad a diferentes directivos del sector logístico para que sean partícipes de las últimas tecnologías aplicables, además de poder intercambiar opiniones con expertos en diversos campos como la automatización, la movilidad, el Lean, el IoT, el 5G y la Energía.

Otro enfoque clave del encuentro fue el pensamiento Lean. En este sentido, Matthias Fischer, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europe, señaló: ‘No más esperas ni desperdicios a través del flujo continuo de productos e información, es lo que nosotros llamamos ‘Zero Muda’. Así, podemos afirmar que, en los sistemas logísticos actuales, hacer las cosas a tiempo no solo puede ahorrar costes mediante la eliminación de desperdicios, sino que también puede crear valor competitivo”.

El Foro Logiconomi contó con un formato orientado a los participantes, proporcionándoles información de manera práctica. Asimismo, todos los visitantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, lo que permitió abrir debate con varios expertos.

Las intervenciones de los expertos tenían un enfoque de carácter práctico, mostrando métodos sobre cómo incorporar tecnologías en diferentes escenarios logísticos. Además, se llevaron a cabo demostraciones físicas, entre las que se incluían, por ejemplo, procesos de automatización.

“Durante los últimos años, nos hemos dado cuenta que la evolución del sector logístico ha generado en sí mismo un importante desafío para la profesión. Es por ello que hemos visto la necesidad de crear un nuevo tipo de encuentro profesional que proporcionase información sólida y de interés, que contribuya a poner en valor las diversas opciones disponibles en el mercado”, destacaba Matthias Fischer. Asimismo, añadió: “Sin embargo, sabíamos que esto requeriría un enfoque colaborativo, involucrando a otras compañías con conocimientos especializados, por lo que nos complace colaborar junto con nuestros socios en la organización de este evento”.

Finalmente, el evento también incluyó el asesoramiento de expertos de EcoVadis, empresa líder en el área de sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio