Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno de Aragón invierte en logística la mitad del presupuesto de Territorio, Movilidad y Vivienda

PRESUPUESTOS

El Gobierno de Aragón invierte en logística la mitad del presupuesto de Territorio, Movilidad y Vivienda

El presupuesto de las empresas públicas que reserva el Gobierno de Aragón crece un 50 por 100 con el objetivo de promover grandes proyectos

El Gobierno de Aragón pretende impulsar la actividad de grandes proyectos logísticos en marcha como la transformación de Canfranc en un polo turístico o la atracción de nuevas empresas como el gigante del comercio electrónico, Amazon.

José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón, anunció la pasada semana en el Parlamento autonómico la importancia de las sociedades logísticas e inmobiliarias en el crecimiento económico de la comunidad. De ahí que el gobierno aragonés destine la mitad del presupuesto de empresas públicas empresariales a este tipo de proyectos.

En este sentido, Soro destacó el peso de Aragón Plataforma Logística (APL), sociedad creada de la fusión de Plaza, Plhus y Platea, que dispone de un presupuesto prorrogado de 2018 de aproximadamente 26 millones de euros, y que, según anunció el Consejero de la Diputación Aragonesa, se disparará hasta los “64 millones de euros para el próximo ejercicio”.

En la plataforma logística de Zaragoza se invertirán 16 millones de euros, incluyendo mejoras en la plataforma de Teruel. Para la transformación urbanística de los suelos ferroviarios de Canfranc, el Gobierno de Aragón invertirá 8,4 millones de euros.

El consejero, José Luis Soro, apuntó que “Suelo y Vivienda de Aragón” se ha convertido en una herramienta para impulsar "los proyectos más emblemáticos del Gobierno, como Canfranc o Guissona, y muy pronto Amazon", aunque sin dejar de ser un instrumento para desarrollar las políticas sociales de vivienda.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados