Inicio / Noticias / Sectoriales / Logistics & Distribution 2019: una edición llena de conocimiento, networking y tendencias

Logistics & Distribution 2019: una edición llena de conocimiento, networking y tendencias

La edición 2019 ha contacto con diversas zonas de exposición interactivas, salas de conferencias, un Showroom lleno de dinamismo y diálogo que incluía la segunda edición del concurso de carretilleros.

La nueva edición de las ferias Logistics, Empack, Label&Pirint y Packaging Innovations, celebradas el 13 y 14 de noviembre, ha reunido a más de 350 empresas de los sectores de la logística, envase, embalaje, etiquetado, impresión y diseño de packaging en dos pabellos de IFEMA.

El 44 por 100 de las empresas que han asistido a esta edición han sido extranjeras y multinacionales. Todas estas compañías han tenido la ocasión de presentar sus productos y servicios más innovadores para los diferentes sectores que se encuentran en un proceso de transformación constante.

Más de 40 horas de contenido repartidas en cinco salas de conferencias abordaron el futuro y los retos del sector, como Logística 4.0, automatización y mejora de procesos, innovación logística aplicada a supply chain, transformación digital, y otros encuentros y seminarios en los que participará activamente un amplio abanico de expertos de primera línea. En lo referente a sostenibilidad, temáticas como la gestión de los residuos plásticos y la adaptación de la industria a las nuevas demandas de los consumidores, fueron protagonistas en las diferentes salas de conferencias repartidas en ambos pabellones.

Otra parte esencial de la feria, que también logró captar la atención de múltiples visitantes y expositores, fue el Showroom. Tras el éxito del año pasado, en esta edición se continúa mostrando tendencias del sector carretillero en este espacio, patrocinado en exclusiva por Unicar/Cedecar que junto a Cuadernos de Logística, ha diseñado y organizado este espacio. Tendencias y productos que han sido presentados por las marcas A-Safe, AndSoft, Atox, Bolzoni, Cedecar, Crown, Dinaksa, GTG, Idis Iberia, Maqel, Tailift y Unicarriers, que llevaron a esta zona expositora las innovaciones del sector.

Durante la performance, Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística y José Luis Torres, presidente de Cedecar fueron los encargados de presentar a cada una de las marcas presentes en el Showroom. Además, tuvieron lugar dos actuaciones muy especiales que consiguieron captar aún más la atención de los visitantes y expositores. Un show de magia llamado “la magia de la logística”, una actuación en la que un mago realizó diferentes trucos con una baraja de cartas a los diferentes usuarios que acudían al Showroom. Y, por otro lado, “el baile de la carretilla”, una coreografía de ballet que realizó una bailarina profesional interactuando con una carretilla.

Después del Showroom, la atención de un gran número de visitantes se centró en lo que se convirtió, por segundo año consecutivo, en una cita exclusiva del sector, la segunda edición del Concurso de Carretillas y Carretilleros en el marco de Logistics & Distribution, cuyo ganador fue José Ramón Soto con una carretilla Doosan, y en el que participaron 5 de las principales marcas de carretillas del mercado.

El concurso, supervisado por IFTEM y patrocinado por Continental, consistía en recorrer un circuito recorrido por los participantes profesionales, caracterizados por una técnica y precisión excelentes que puso muy difícil al jurado tomar una decisión finalmente por lo ajustadas que estaban todas las puntuaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio