Inicio / Noticias / Sectoriales / Gestión logística eficiente y rentable
CONFERENCIA EN EL ZLC

Gestión logística eficiente y rentable

El Council of Supply Chain Management Professionals, representado en España por Miquel Serracanta, y el Zaragoza Logistics Center (ZLC), representado por el profesor Alejandro Serrano, han organizado una conferencia en la que se han tratado aspectos clave en la gestión eficiente y rentable de la cadena de suministro.

El objetivo de la jornada ha sido ofrecer a las empresas respuestas prácticas y nuevas vías para poder solucionar importantes dificultades que se plantean con frecuencia. Por ejemplo, la mayoría de las empresas se enfrentan al problema de cómo gestionar de forma integrada sus departamentos de operaciones y finanzas para poder mejorar su rendimiento. Conseguir que ambos aprendan a comunicarse y a trabajar conjuntamente de forma eficaz no es sólo un reto, sino una necesidad.

A través del análisis de un caso práctico, esta jornada ha desvelado algunas de las claves del éxito empresarial. El caso ha tratado sobre una empresa multinacional líder del sector farmacéutico, en el que dos responsables de las áreas de producción y finanzas tienen que decidir conjuntamente qué método usar para elegir el tamaño del lote de producción, una decisión de cientos de miles de euros.

La jornada, que ha concluido con un debate, ha contado con la participación de más de 60 profesionales del sector, entre ellos, directores de logística de empresas como Borges, BSH Group, Everis, Fersa Bearings, Mann+Hummel Ibérica y Saica, entre otras.

El Council of Supply Chain Management Professionals, CSCMP, es la principal organización de profesionales del ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro en el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio