Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

TECNOLOGÍA DISRUPTIVA

Estrella Galicia asesora y apoya con 20.000€ a esta startup logística

Durante la segunda edición de los Premios The Hop celebrados en Santiago de Compostela, sobre emprendimiento colaborativo, fueron galardonadas seis startups cuyas iniciativas sostenibles abogan por un sistema colaborativo en favor del medio ambiente. Estrella Galicia, empresa que organiza estos premios, concederá a estas seis startups asesoramiento y apoyo personalizado para desarrollar un proyecto piloto valorado en 20.000 euros.

En este sentido, la startup logística premiada ha sido Passion Motorbike Factory. Esta empresa fue fundada por el empresario sevillano José María Gómez, y junto con varios compañeros crearon el ya conocido vehículo eléctrico de reparto, Scoobic. Esta empresa de ingeniería detectó un vacío en el mercado ante el desafío logístico que supone el auge del comercio electrónico: la necesidad de contar con vehículos de transporte accesibles, de menor tamaño y que facilitaran el reparto de paquetería en las ciudades.

Scoobic vehiculo electrico reparto ultima milla ecommerce premios

El foco del negocio se proyecta a las compañías logísticas que proveen flotas de vehículos a empresas y autónomos con el modelo de pago por uso; es decir, el vehículo se ofrece de forma gratuita y el cliente paga tan solo por su uso, medido por el consumo de baterías.

Según este comité, la startup logística fue premiada porque “consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30 por 100 por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño”

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, aseguró durante la gala de premios celebrada en Santiago de Compostela que "The Hop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional". El chief digital officer de la compañía, Juan José Delgado, añadió que "The Hop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector".

Noticias relacionadas

eDelivery Barcelona 2018: escenario perfecto para lanzar Scoobic eDelivery Barcelona 2018: escenario perfecto para lanzar Scoobic
Scoobic , el vehículo 100 por 100 eléctrico que revolucionará el...
Inaugurado el nuevo centro logístico de Estrella Galicia en Vimianzo Inaugurado el nuevo centro logístico de Estrella Galicia en Vimianzo
Estrella Galicia ya ha inaugurado el nuevo centro logístico que,...
Los proyectos más sostenibles e innovadores en Logística 4.0 Los proyectos más sostenibles e innovadores en Logística 4.0
DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la celebración de la II Edición...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados