Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ÚLTIMA MILLA

Las primeras entregas con drones que ha hecho Airbus en Francia

Los primeros vehículos aéreos no tripulados de Airbus ya se están empezando a utilizar para testar el transporte de pequeña paquetería en el norte de Francia. Airbus realizó, exitosamente, una serie de pruebas con el objetivo de testar el potencial y la viabilidad del proyecto.

En estas simulaciones de entregas con drones se utilizaron los modelos Survey Copter DVF200ER de ala fija y el Volt VTOL, de despegue y aterrizaje vertical, ambos drones equipados con aviónica desarrollado por la compañía.

En este sentido, Airbus se ha coordinado con la Autoridad de Aviación Civil francesa (DGAC). Cabe destacar esta colaboración, ya que es la primera vez que una autoridad estatal francesa apoya un proyecto de este tipo.

Las pruebas que se han llevado a cabo comienzan en los meses del verano pasado, momento en el que se realizó un estudio de las necesidades comerciales y regulatorias en la entrega con drones. Seguidamente, se desarrollarán durante tres meses una serie de pruebas con estos modelos de drones, y finalmente se proyectará la información recabada y se analizará la posibilidad de desarrollar la idea a una zona más amplia.

“Estamos extremadamente satisfechos con los resultados de esta innovadora cooperación con esta provincia del norte de Francia y las autoridades de aviación francesas y europeas, abriendo nuevas puertas a un prometedor negocio de drones de carga. Es una reflexión completamente nueva sobre los vuelos con drones, sobre entornos rurales semiurbanos y circundantes, y sobre los principios de la gestión de flotas en estos territorios particulares”, destacó Nicolas Askamp, ​​director de la filial de aviones no tripulados Airbus Survey Copter.

Noticias relacionadas

Explotan los neumáticos delanteros de un Airbus A320 en el aeropuerto Newark Explotan los neumáticos delanteros de un Airbus A320 en el aeropuerto Newark
El pasado sábado, 29 de junio , el vuelo 2098 con dirección Houston...
Airbus elige los refrigeradores Blue e+ de Rittal en los armarios de distribución Airbus elige los refrigeradores Blue e+ de Rittal en los armarios de distribución
Airbus ha equipado sus armarios de distribución con los...
El Gobierno tacha de inaceptables los aranceles agroalimentarios del caso Airbus El Gobierno tacha de inaceptables los aranceles agroalimentarios del caso Airbus
Luis Planas , ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados