Inicio / Noticias / Sectoriales / El MIT y Ford crean un robot repartidor que se mueve por pistas

LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA

El MIT y Ford crean un robot repartidor que se mueve por pistas

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la empresa automovilística internacional, Ford, han llevado a cabo la creación de un nuevo robot repartidor que puede moverse por la zona sin navegar a través de un mapa, sino siguiendo una serie de pistas que le aporta el propio entorno. Para ello, los ingenieros del MIT y Ford han ideado una técnica innovadora que permite a estos robots repartidores navegar interpretar el entorno en el que están.

En este sentido, los robots llevarán a cabo un entrenamiento para poder aprender a reconocer, por ejemplo, que las aceras están al lado de la carreta, y que esas aceras llevan a un camino por el que llegarán a la puerta del domicilio, o a un garaje y al lado, una puerta.

“Incluso si un robot está entregando un paquete en un entorno que no conoce, podría haber pistas similares a las que hay en otros sitios que sí conoce. Puede que la zona estuviese configurada de forma distinta, aunque probablemente habrá elementos en común”, señalan desde el MIT.

Para ello, han integrado en el robot unos algoritmos creados para que puedan examinar datos visuales y creen etiquetas semánticas como “acera” o “puerta principal”. A partir de estos datos crearán sus propios mapas básicos, sin que necesariamente tenga que saber la dirección. El objetivo de esta técnica es la seguridad y privacidad del cliente y consumidor. Esta tecnología consigue que el robot tome decisiones e interprete el entorno eligiendo la ruta más eficiente.+

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio