Inicio / Noticias / Sectoriales / Fin de la huelga: los logísticos de Stradivarius han logrado mejoras salariales
CCOO Industria: Movilización de la plantilla de la plataforma logística de Stradivarius
CCOO Industria: Movilización de la plantilla de la plataforma logística de Stradivarius

Fin de la huelga: los logísticos de Stradivarius han logrado mejoras salariales

La compañía de Amancio Ortega, Inditex, subirá el sueldo a los trabajadores del centro logístico un 20 por 100.

Tras la negociación que mantuvieron la plantilla del centro logístico de Stradivarius en Manresa y la compañía de moda, Inditex, acordaron desde el gigante de la moda rebajar las desigualdades salariales existentes con los empleados de otros centros logísticos de Cataluña de la firma española, en concreto, los de Bershka y Massimo Dutti. Los trabajadores de la plataforma de Manresa habían convocado una huelga de tres días para principios de este mes, pero el pasado jueves sellaron la negociación y consiguieron una subida salarial de 23.235 euros para el año que viene y de 24.048 euros para 2021. Este año el salario medio será de 22.128 euros.

De esta manera, los trabajadores consiguen igualar su sueldo con el del resto del grupo. Según confirman desde Comisiones Obreras, los representantes de la plantilla han alcanzado un acuerdo con la empresa que pasa por un incremento de sueldo de un 19,77 por 100 en tres años y que comenzará a hacerse efectivo a partir de este 2019.

Otras medidas en el nuevo acuerdo

El pago del día festivo a 140 euros y la conversión, de 50 contratos eventuales a indefinidos, durante los tres años de vigencia de este acuerdo. Además, según el sindicato de CCOO en el acuerdo también se ha contemplado la posibilidad de que los trabajadores puedan acogerse a una “reducción de jornada a partir de los 55 años, a esa edad será voluntaria y se podrá reducir en 32 horas anuales la carga de trabajo y llegar hasta las 112 horas menos a los 63 años”, apuntan desde el sindicato.

En cuanto a las ayudas de carácter social que se han alcanzado en el acuerdo, se contempla una bonificación de 150 euros para material escolar o de 175 euros mensuales en el caso de trabajadores con personas dependientes a su cargo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio