Desde la CETM aseguran que la huelga de transporte de mercancías y logística de Barcelona, que comenzó este martes a las 22:00 horas, no está registrando un gran seguimiento y, aunque durante la noche los sindicatos, CCOO y UGT, han acudido a los principales núcleos de transporte y logística provocando largas colas de vehículos, “en estos momentos se está trabajando con bastante normalidad y sin incidentes”.
Hasta el momento, los transportistas y operarios de logística que siguen la huelga se han concentrado en el puerto de Barcelona, donde “han bloqueado las tres entradas principales. En consecuencia, solo se puede acceder a la terminal de cruceros”.
Por su parte, UGT valora positivamente el seguimiento de la huelga que ha parado, “la actividad del turno de noche y del turno de mañana del CIM Vallès, donde se encuentran las principales empresas de logística de toda Cataluña, y la actividad regular del Puerto de Barcelona, que todavía a estas alturas se encuentra afectada “, afirman desde el sindicato.
Estos paros han tenido una importante repercusión para la logística y distribución de empresas como Mercadona, DHL, UPS y Amazon (El Prat de Llobregat y Martorelles).
El Secretario General de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha ofrecido unas declaraciones donde muestra su descontento con la actitud negociadora de la patronal, “hay una patronal que falta al respeto a la mesa de negociación, (…) si no tienen capacidad de negociar debemos fortalecer nuestra movilización”
Está previsto que el paro finalice a las 22:00 horas de esta noche.