Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Seis de los diez primeros puertos mundiales son chinos

Shangai, primer puerto del mundo en contenedores

EN TRÁFICO DE CONTENEDORES

Seis de los diez primeros puertos mundiales son chinos

Y el resto asiáticos salvo el 9º (Dubai) y el 10º (Roterdam)

Seis de los diez puertos de contenedores de mayor tráfico del mundo son chinos y dos más también asiáticos, manteniendo idénticas posiciones en el ranking internacional con respecto al año anterior y aumentando su ratio de crecimiento. Sólo Dubai en el 9º puesto y Rotterdam en el 10º rompen esa hegemonia asiática (también figuran Taiwan y Corea del Sur) del Top 10 en movimiento de contenedores a escala global.

Asia supone más del 61 por 100 del tráfico de contendores del Top 100 mundial, mientras que China, con 17 puertos, es el país con mayor representación portuaria del mundo y el que tienne una mayor influencia, acaparando el el 35 por 100 del total, con 165 millones de TEUs cada año.

En Europa los puertos del norte lideran este tipo de tráficos, con Roterdam en primera posición (11,8 M TEUs) seguido de Amberes y los puertos alemanes de Hamburgo y Bremen. En la clasifiación europea siguen a estos puertos los españoles de Valencia (4,3 M TEUs) y Algeciras (3,6 M TEUs), puestos 5º y 6º. Barcelona ocupa el lugar decimocuarto y Las Palmas el decimonoveno. Estos cuatro son, además, los únicos puertos españoles del Top 100 mundial de tráfico de contenedores, ocupando los puestos 28º, 34º, 66º y 96º, respectivamente.

España es le país con mayor representación europea por número de puertos de contenedores, el tercero en influencia tras Holanda y Alemania, y el lider en el Mediterráneo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados