Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Huelga en la logística de Stradivarius

Los sindicatos de CCOO y CGT han convocado tres días de parones en el mes de noviembre en la planta de Stradivarius ubicada en Manresa (Barcelona). Aseguran desde Comisiones Obreras que, “la empresa (Stradivarius) no quiere que sus plantillas tengan el mismo salario que las del resto de los centros de distribución”.

Además, destacan desde el sindicato que esta plataforma logística de la marca de ropa Stradivarius, sigue siendo “la oveja negra del Grupo Inditex”. Según el comunicado que ofrecen desde CCOO Industria, “Stradivarius se opone a equiparar las condiciones laborales de la plantilla de Manresa (Barcelona) con las del resto de las plantas”, los días elegidos por los trabajadores son el 4, 5 y 6 de noviembre.

Después de reclamar en varias ocasiones negociar con la empresa “un marco común de relaciones laborales para evitar estas diferencias y tensiones entre los diferentes centros de distribución”, los trabajadores de la plataforma logística de Manresa se convocan parones durante estos tres días de noviembre.

Así, aseguran y puntualizan desde los sindicatos que “en las plataformas logísticas del Grupo Inditex no se convocaba una huelga de 24 horas desde hace años”. Se trata de una plataforma logística donde trabajan 400 empleados que, desde año 2000, “que se inició la negociación colectiva en el grupo textil” buscan un convenio único para todos los centros de distribución de la marca de moda en España.

Los trabajadores exigen, a través de sus sindicatos, tener el mismo salario, la misma jornada, las mismas ayudas y los mismos beneficios sociales que tienen el resto de centros. “La empresa descarta esta posibilidad. Por eso, el 25 de octubre al comité no le quedó otra opción que levantarse de la reunión, romper la negociación y convocar tres días de huelga en la planta de Manresa” aseguran desde CCOO.

Noticias relacionadas

Si no hay convenio, habrá huelga en logística Si no hay convenio, habrá huelga en logística
Desde los sindicatos de CCOO y la UGT se quejan de las decisiones...
Huelga en logística: los sindicatos actúan ante la “intrasigencia” de las patronales en la negociación del convenio Huelga en logística: los sindicatos actúan ante la “intrasigencia” de las patronales en la negociación del convenio
A principios de semana informábamos desde Cuadernos de Logística de...
ÚLTIMA HORA: Se suspende la convocatoria de huelga en logística ÚLTIMA HORA: Se suspende la convocatoria de huelga en logística
Desde CCOO carretera y logística de la Comunidad de Madrid han...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados