Inicio / Noticias / Sectoriales / Lidl crece en Andalucía y construye su tercera plataforma logística

Lidl crece en Andalucía y construye su tercera plataforma logística

Lidl ha adquirido una parcela de 130.000m2 en el municipio granadino de Escúzar para construir una tercera plataforma logística Andalucía. La nueva instalación permitirá a la compañía ampliar sus infraestructuras logísticas en la región, donde ya cuenta con otros dos almacenes en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla), e impulsar su negocio en toda Andalucía.

La operación responde a la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento que la compañía viene experimentando en la comunidad andaluza y, sobre todo, a acompañar su plan de expansión, invirtiendo en nuevas tiendas y generando empleo de forma continuada.

Con esta operación, que irá acompañada de una inversión y nuevos empleos, Lidl se afianza como una de las empresas que más contribuyen a dinamizar la economía andaluza. Gracias a la apertura de nuevas tiendas, su apuesta por el producto local y la creación permanente de empleo, Lidl ya genera el 0,8 por 100 de todo el PIB de Andalucía, aportando cada año 1.200 M€ a las arcas locales.

Con cerca de 120 tiendas, Andalucía concentra en torno al 20 por 100 de toda la red de Lidl en España. En 2019 ya ha puesto en marcha tres nuevos puntos de venta en el centro de Sevilla, Ronda (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz) y en los próximos meses tiene previsto abrir media docena más.

La aportación de Lidl a la economía andaluza también se refleja en el mercado laboral de una de las regiones con más índice de paro de España. Actualmente cuenta con unos 2.600 empleados en Andalucía, el 94 por 100 de ellos con contrato indefinido. Además, por cada puesto de trabajo que crea, Lidl genera de forma indirecta otros 9 empleos en la región, gracias a su actividad. De este modo, la empresa es responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía y ya genera el 0,8 por 100 de todo el empleo local.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio