Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Cuáles son las ventajas de la realidad aumentada en la cadena de suministro?
Congreso AECOC

¿Cuáles son las ventajas de la realidad aumentada en la cadena de suministro?

Este tipo de tecnología que crea tendencia en el sector, favorece una gestión del negocio más rentable. Además, los beneficios de la digitalización son aplicables tanto a almacenes como a tiendas.

Durante el pasado Congreso AECOC de Supply Chain, se habló de nuevas tecnologías y digitalización a lo largo de toda la cadena de suministro. En este caso, Scandit presentó algunas soluciones diseñadas con el objetivo de optimizar la gestión logística, la distribución y el control de stock.

Estos últimos desarrollos tecnológicos adaptados a los centros logísticos o a los comercios, permitiendo adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado, independientemente de su tamaño. Las soluciones combinan sistemas de escaneo de alta precisión y tecnología OCR con software de RA, “ofreciendo una herramienta capaz de facilitar muchas de las tareas se realizan en el día a día de todonegocio” aseguran desde la compañía.

Desde la gestión de inventario dentro del almacén hasta la organización de los productos en los lineales, pasando por la recepción, salida y entrega de mercancías, pueden agilizarse con el uso de estos sistemas, que ofrecen información actualizada a tiempo real. Scandit asegura que “gracias a este modelo de digitalización de procesos, el personal puede desprenderse de muchas tareas repetitivas. De esta manera, se permite destinar parte del tiempo dedicado a procesos administrativos rutinarios a otras funciones que realmente aporten valor a la empresa y a clientes”.

“La logística es una de las partes principales de todo comercio, y a medida que conseguimos optimizar la forma en la que realizamos las distintas actividades de la cadena, los beneficios se trasladan directamente a otras áreas de la venta. Por ello, es importante invertir en soluciones innovadoras que aseguren una gestión eficaz y eficiente de las operaciones”, explicó José Luis Rico, Sales Director South Europe de Scandit.

La compañía compartió sus soluciones B2B a profesionales minoristas, grandes distribuidores y operadores logísticos durante la VIII edición del Congreso AECOC de SupplyChain,celebrado el pasado 8 de octubre en Madrid. En concreto, se presentó la herramienta de multiescaneo de códigos de barras y realidad aumentada, MatrixScan AR, así como sus posibles aplicaciones para acelerar y aportar valor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio