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Amazon sacrifica su beneficio neto por la logística

Durante la segunda mitad del año, el gigante del e-commerce aumenta su gasto en logística y sacrifica sus beneficios para mantener ventaja competitiva en las entregas ultrarrápidas.

Amazon invertirá más de 2.000 millones de euros en la segunda mitad del año con el objetivo de seguir garantizando su servicio de envíos gratuitos en un plazo de 24 horas, las conocidas, entregas ultrarrápidas de la compañía estadounidense.

Para ello, Amazon deberá sacrificar parte de su beneficio para mantener esta ventaja competitiva en cuanto a plazos de entrega se refiere. Por primera vez, el beneficio neto de la compañía cae por primera vez tras aumentar su gasto e inversión en logística.

En este sentido, el beneficio neto que registró Amazon en el último trimestre cerrado en septiembre, fue de 2.130 millones de dólares, un 26 por 100 menos y por debajo del consenso de los analistas. El beneficio operativo se contrajo un 15 por 100, hasta 3.200 millones de dólares

Este gasto en logística está relacionado con la cercanía en las fechas de la próxima campaña de Navidad, para que, todos sus clientes y suscriptores estadounidenses puedan recibir sus pedidos en 24 horas sin abonar gastos de envío. En el caso de España, este servicio de entregas ultrarrápidas está disponible en una selección de referencias desde la pasada primavera, tras haber presentado la iniciativa en Estados Unidos.

Entre julio y septiembre, Amazon destinó 800 millones de dólares a la logística eficaz que sustente estas entregas ultrarrápidas. Este gasto, incrementará hasta los 1.500 millones de dólares en el último trimestre del año.

El gasto en logística del último trimestre se disparó un 46 por 100, hasta 9.600 millones de dólares. Además de invertir en almacenes e incrementar los gastos de transporte para poder entregar en 24 horas, Amazon ha ampliado la plantilla logística, lo que ha elevado un 22 por 100 su fuerza de trabajo mundial hasta los 750.000 empleados.

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