Inicio / Noticias / Sectoriales / Huelga en logística: los sindicatos actúan ante la “intrasigencia” de las patronales en la negociación del convenio
MADRID Y BARCELONA

Huelga en logística: los sindicatos actúan ante la “intrasigencia” de las patronales en la negociación del convenio

A principios de semana informábamos desde Cuadernos de Logística de una posible huelga en el sector logístico por las decisiones que la patronal madrileña, UNO, ha tomado en la configuración del convenio en la Comunidad de Madrid y que los sindicatos de trabajadores del sector no aceptan. Mientras la negociación sigue en curso en el convenio de la capital, en este caso, CCOO Carretera y Logística de Barcelona junto con UGT abren frente al sector en Cataluña ante la falta de avances en la negociación del convenio de mercancías y logística en la zona.

Los sindicatos han elegido el día 30 de octubre para llevar a cabo la protesta, “ante la intransigencia de las patronales en la negociación del convenio de mercancías y logística y después de nueve años de intentar desbloquear la situación, el sector se siente en la obligación de convocar huelga” afirman desde CCOO.

Según Comisiones Obreras, la patronal cede a un aumento en el salario con la condición de aceptar una “jornada de lunes a domingo con distribución irregular. “El salario sigue congelado después de nueve años y la idea de la patronal es que siga congelado si los sindicatos no aceptan la jornada de lunes a domingo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio