Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MADRID Y BARCELONA

Huelga en logística: los sindicatos actúan ante la “intrasigencia” de las patronales en la negociación del convenio

A principios de semana informábamos desde Cuadernos de Logística de una posible huelga en el sector logístico por las decisiones que la patronal madrileña, UNO, ha tomado en la configuración del convenio en la Comunidad de Madrid y que los sindicatos de trabajadores del sector no aceptan. Mientras la negociación sigue en curso en el convenio de la capital, en este caso, CCOO Carretera y Logística de Barcelona junto con UGT abren frente al sector en Cataluña ante la falta de avances en la negociación del convenio de mercancías y logística en la zona.

Los sindicatos han elegido el día 30 de octubre para llevar a cabo la protesta, “ante la intransigencia de las patronales en la negociación del convenio de mercancías y logística y después de nueve años de intentar desbloquear la situación, el sector se siente en la obligación de convocar huelga” afirman desde CCOO.

Según Comisiones Obreras, la patronal cede a un aumento en el salario con la condición de aceptar una “jornada de lunes a domingo con distribución irregular. “El salario sigue congelado después de nueve años y la idea de la patronal es que siga congelado si los sindicatos no aceptan la jornada de lunes a domingo”.

Noticias relacionadas

Correos pacta crear 11.200 empleos y sus logísticos desconvocan la huelga Correos pacta crear 11.200 empleos y sus logísticos desconvocan la huelga
Durante la jornada de ayer, los sindicatos y Correos han logrado...
Huelga indefinida en el centro logístico de DHL que abastece a Primark Huelga indefinida en el centro logístico de DHL que abastece a Primark
El centro logístico de DHL Supply Chain en Torija (Guadalajara) es...
Si no hay convenio, habrá huelga en logística Si no hay convenio, habrá huelga en logística
Desde los sindicatos de CCOO y la UGT se quejan de las decisiones...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados