Inicio / Noticias / Sectoriales / PC Componentes implanta un sistema de empaquetado inteligente por primera vez en España

PC Componentes implanta un sistema de empaquetado inteligente por primera vez en España

Esta nueva apuesta de la empresa murciana consigue reducir hasta un 95 por 100 de plástico y un 50 por 100 de cartón.

PC Components, el e-commerce de tecnología, invierte en innovación logística y se convierte en “la primera empresa e-commerce de origen español en incorporar este tipo de tecnología que ya utilizan en el extranjero”, aseguran desde la compañía.

El objetivo es mejorar su sistema de empaquetado de cajas, para ello implantan un nuevo sistema inteligente de embalaje industrial que optimiza la productividad de la plataforma logística. Así, la empresa murciana refuerza su apuesta por la modernización e innovación y por el respeto al medio ambiente, reduciendo de forma significativa las cantidades de cartón, plástico y otros materiales en la preparación de pedidos. 

La nueva tecnología empleada en PcComponentes es capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida que recubre el embalaje del fabricante, generando un paquete que incluye la etiqueta de envío, el peso y la separación. 

La implantación de este sistema automático “repercutirá de forma positiva en la productividad de la compañía ya que permite un aumento de producción” y un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final, además de evitar transportar aire al ser cada caja adaptada a las dimensiones del producto.

Mediante la puesta en marcha de esta tecnología, la empresa ahorrará hasta un 95 por 100 de plástico y un 50 por 100 de cartón gracias a nuevos embalajes “inteligentes”. Esta reducción de volúmenes en las cajas generará también una menor utilización de espacios en vehículos de transporte, por lo que durante las entregas se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

“La puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de packaging y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro” afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio