Inicio / Noticias / Sectoriales / 2030: redes de transporte inteligentes e interconectadas
MOVILIDAD DEL FUTURO...

2030: redes de transporte inteligentes e interconectadas

Por Rocio Braceros
Más del 50 por 100 de los consumidores entrevistados en el informe de Frost & Sullivan sobre tendencias y perspectivas de la ciudad en 2030, espera utilizar vehículos autónomos en los próximos años.

Según el informe llevado a cabo por la consultora Frost & Sullivan y promovido por Dassault Systèmes, predice que en el año 2030 los vehículos eléctricos y autónomos estarán muy presentes en el día a día. Más de la mitad de las personas entrevistadas para realizar el estudio, el 77 por 100 en el caso de los millenials, espera utilizar uno de estos vehículos con el paso de los años.

En el caso del transporte, se ha invertido en nuestro país un gran presupuesto en desarrollar una red eficiente de trenes de alta velocidad, AVE. Estos trenes han reducido enormemente las distancias en la península ibérica y han permitido conectar ciudades en pocas horas. Un avance que, junto a la posibilidad de pilotar aviones, drones, coches o barcos de manera autónoma, y sin necesidad de intervención directa de los humanos, cambiará de manera directa el día a día de la sociedad española.

Este tipo de tecnologías están a disposición de pocos individuos debido a su elevado coste, pero, como vaticinan en el informe, en un futuro muy cercano, coger un taxi volador compartido para ir a trabajar será algo cotidiano. Dassault Systèmes, en colaboración con General Aeronautics, llevan tiempo desarrollando un vehículo aéreo no tripulado, que se pondrá en un funcionamiento una vez estén creadas las infraestructuras necesarias para su despegue y aterrizaje.

A través del trabajo realizado por Dassault Systèmes, avances tecnológicos como el coche del futuro pueden asegurar una movilidad eficiente en términos de tiempo y recursos. Esto potenciará las redes de transporte inteligentes e interconectadas que pondrán solución al intenso tráfico que sufren ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Además, reducirán notablemente la contaminación. Por otro lado, explican desde la compañía que las personas que utilicen vehículos no motorizados serán recompensadas con beneficios y remuneraciones, para así promover los medios de transporte eco-friendly.

La personalización de todos los servicios en este tipo de vehículos también supone un factor importante al que prestar especial atención. Las personas que posean un vehículo autónomo, o las que utilicen uno compartido, tendrán la posibilidad de personalizar al máximo su experiencia dentro del mismo. Nada más llegar, el vehículo estará a la temperatura adecuada, con la música deseada, y en el camino al trabajo tu asistente virtual te leerá las noticias y las tareas del día.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio