Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “Nuestro objetivo prioritario debe ser alcanzar la accidentalidad cero en la logística y el transporte”

“Nuestro objetivo prioritario debe ser alcanzar la accidentalidad cero en la logística y el transporte”

Así lo aseguró el presidente de la patronal logística UNO, durante la jornada sobre buenas prácticas y soluciones punteras en PRL para el sector de la logística y el transporte, llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Madrid, con la participación de Cámara Certifica, Pons Seguridad Vial, Fraternidad-Muprespa, Cemex, Geseme, Silversun, Crown Lift Trucks, CEIM y Serv Trayvou Interlocking.

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha llevado a cabo en lo que va de año un total de 258 asesoramientos en Prevención de Riesgos Laborales a empresas de logística y transporte de la Comunidad de Madrid. En total, 103 empresas han sido asesoradas por los expertos en PRL de la patronal logística, que han llevado a cabo una media de 2,5 asesoramientos por empresa. Estas actuaciones forman parte del convenio firmado por UNO y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) dentro del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid (2017-2020).

El presidente de UNO, Francisco Aranda, y José Manuel Núñez, jefe de Área de Planificación Estratégica del IRSST, presentaron las actuaciones contempladas en el convenio existente entre ambas entidades para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la logística y el transporte en la Comunidad de Madrid durante una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid. “Nuestro objetivo prioritario debe ser alcanzar la accidentalidad cero en la logística y el transporte. El lema People First tiene que protagonizar nuestro sector”, aseguró Francisco Aranda.

El plan llevado a cabo conjuntamente por UNO y la Comunidad de Madrid incluye visitas de asesoramiento gratuito a empresas del sector y tiene como objetivos la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral. Además del asesoramiento, el plan incluye la elaboración y divulgación de folletos y dípticos con la siguientes temáticas siempre enfocadas al sector de la logística y el transporte: gestión de la edad; liderazgo como aspecto clave para la prevención de riesgos en el sector; trabajo nocturno y a turnos; promoción de la salud; almacenamiento seguro; alteraciones músculo-esqueléticas y su prevención; el intrusismo profesional en materia preventiva; y la participación activa de los trabajadores en el sector de la logística y el transporte.

Del mismo modo, UNO está elaborando dos vídeos específicos sobre la prevención de riesgos laborales en nuestro sector: uno sobre el “Manejo seguro de carretillas elevadoras en el sector logístico y transporte” y otro sobre “Conducción segura. Pautas de trabajo seguras en el puesto de conductor del sector logístico y transporte”.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados