Inicio / Noticias / Sectoriales / Así apuestan ICIL y SEUR por la profesionalización de los perfiles logísticos

Así apuestan ICIL y SEUR por la profesionalización de los perfiles logísticos

El operador logístico SEUR, en colaboración con la Fundación ICIL, ha puesto en marcha la primera Escuela de Operaciones para la profesionalización de perfiles operativos. Se trata de un proyecto pionero en el sector cuyo objetivo es que todo el personal de operaciones reciba una formación actualizada con contenidos de negocio que les facilite la realización de sus funciones de manera óptima.

Esta Escuela de Operaciones se llevará a cabo con una formación tanto de forma presencial como online, con la que los diferentes perfiles profundizarán en los métodos para gestionar los procesos de una compañía, los retos que hay que afrontar ante un periodo de campaña y otros temas relacionados con nuestro negocio.

La formación está dirigida a todo el colectivo de Operaciones: responsables, coordinadores, operadores, gestores y mozos. Un total de 700 profesionales recibirán una formación adaptada a su puesto de trabajo donde repasarán los principales proyectos que impactan en su día a día.    

Para ello se emplea la metodología “blended”, es decir, la combinación entre la formación online y presencial que “aportará mayor eficiencia al centrarse parte del contenido en el formato digital y ofrecer más apoyo en la parte práctica durante las jornadas presenciales” aseguran desde SEUR.

Esta nueva iniciativa se beneficiará de todas las innovaciones que ICIL desarrolla en el ámbito de la gamificación para la formación. Los alumnos podrán jugar con los simuladores y aprender directamente creando sus propias operaciones a través de la realidad virtual. Se trata de herramientas educativas que permiten a una organización analizar y experimentar con su proceso logístico en un entorno virtual.

Los alumnos de la Escuela de Operaciones que superen con éxito las actividades formativas de los itinerarios, obtendrán una titulación certificada por la Fundación ICIL que acreditará su nivel de conocimiento.

En SEUR llevan años apostando por la formación, y ya ha puesto en marcha una Escuela de Ventas, una Escuela de Líderes y una Escuela de Repartidores, con el fin de que todos sus colaboradores obtengan la formación que les permita seguir creciendo profesionalmente dentro de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio