Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROYECTOS EMPRESARIALES

Transeop, la startup logística que ya ha transaccionado más de 800.000€

En el sector de la logística prima la tecnología como aliada para mejorar procesos y optimizar operativas, un entorno perfecto en el que se desarrollan numerosos proyectos empresariales que ponen el foco en la innovación y la digitalización como parte del reposicionamiento de la logística como ventaja competitiva de las empresas.

Así, han nacido numerosas startups con proyectos como Transeop, una plataforma digital en la red que conecta a empresas que desean enviar mercancías (a escala internacional y nacional) con un servicio de transporte.

La startup, que nació con una inversión inicial de 4.000 euros y “en una habitación de 15 metros cuadrados” como comenta su CEO, Francisco González, ya ha transaccionado más de 800.000 euros en un solo año.

“En Transeop ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de encontrar un servicio de transporte de calidad en cuestión de minutos", asegura Francisco González, “quien elige nuestra plataforma tiene la seguridad de que hemos puesto a su servicio empresas cargadoras de primer nivel, así como transportistas certificados. Además, anuestros proveedores de transporte les ofrecemos un modelo flexible de generación de negocio, gracias a la gran visibilidad con la que contamos en el mundo online. En definitiva, nuestros partners tienen en sus manos una potente herramienta de captación de servicios de transporte”.

Con el objetivo, no lejano, de dar el salto de PYME a gran empresa, los fundadores de Transeop aseguran “estar orgullosos de habernos posicionado entre las primeras startup de logística, basándonos en el respaldo del mercado”.

La plataforma de la optimización

Con un modelo operativo similar a Blablacar, esta plataforma sirve para optimizar las rutas y los espacios libres de los transportistas para reducir los costes del sector del transporte de mercancías y beneficiar a la empresa cargadora y al transportista. Además, la idea es contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Noticias relacionadas

Las 5 startups que impactan en la logística Las 5 startups que impactan en la logística
Original Repack, Stockagile, Mayordomo, Paymark Fast y Truck Parking...
Las empresas logísticas que incorporan tecnología desarrollada por startups Las empresas logísticas que incorporan tecnología desarrollada por startups
CITET convoca esta jornada con el objetivo de poner en contacto...
Arranca el segundo programa de aceleración de startups logísticas de La Salle-URL y El Consorcio de la Zona Franca Arranca el segundo programa de aceleración de startups logísticas de La Salle-URL y El Consorcio de la Zona Franca
La segunda edición del eDelivery Accelerator, el programa de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados