Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Así es la nueva filial logística para última milla de Blackstone en Europa

CON PRESENCIA EN ESPAÑA

Así es la nueva filial logística para última milla de Blackstone en Europa

La nueva filial logística del banco de inversión Blackstone se llama Mileaway. Se trata de una compañía dedicada a naves logística de última milla en toda Europa, incluyendo España. Mileaway cuenta con más de 9 millones de m2 para instaurar este tipo de naves, y su cartera asciende a un valor aproximado de 8.000 millones de euros.

En 2017, Blackstone vendió a China Investment su empresa de naves logísticas Logicor, por una suma que asciende los 12.000 millones de euros. Sin embargo, finalmente recompró una participación y consiguió encargarse de toda la operativa relacionada con la empresa.

El fondo ha ido comprando este tipo de activos de última milla, que incluye también naves utilizadas como cocinas para reparto (conocidas como dark kitchen), en los últimos años. Lo ha hecho tanto con pequeñas transacciones como con adquisiciones de portfolios como Hansteen por 1.300 millones, según cita Financial Times.

La nueva empresa Mileway dispone de un único almacén en España, concretamente en Madrid, según informó la compañía. El mayor peso se concentra en las grandes economías europeas, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda.

Para dirigir Mileway, Blackstone ha fichado a Emmanuel Van der Stichele, quien fuera director del fondo europeo de logística de la inmobiliaria especializada Goodman.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados