Inicio / Noticias / Sectoriales / Caso de éxito: La compañía cervecera que aplicó el blockchain en su cadena de suministro

Caso de éxito: La compañía cervecera que aplicó el blockchain en su cadena de suministro

Durante el Oracle Open World 2019, la conferencia anual de Oracle organizada en San Francisco (EE.UU.), se llevaron a cabo una serie de ponencias y conferencias enfocadas en nuevas tecnologías y mejoras en la “nube” de las compañías. Una de las soluciones que se presentaron a lo largo de la jornada, tiene que ver con el blockchain como solución en el seguimiento a la cadena de suministro de una cervecería independiente.

Esta cervecería, llamada Alpha Acid Brewing Co. Explicó el sistema de cadena de bloques que utilizó en su sistema con el objetivo de mejorar la operativa en su logística. Desde un primer momento, la compañía cervecera buscaba tener visibilidad en la entrega de sus productos, además de garantizar la calidad del mismo a los consumidores.

Este nuevo sistema, denominado Beer Blockchain, ayuda desde el punto de vista del consumidor, y del distribuidor, en este caso Alpha Acid Brewing. El usuario sabe con precisión cual es el contenido de la cerveza, y en el caso de la cervecera, les ayuda a detectar fallos en los lotes además de garantizar al consumidor una calidad que no dista del producto que se consume dentro del local que tienen en California.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio