Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos para DUM

100.000 furgonetas eléctricas, el mayor pedido de la historia que Amazon, el gigante del ecommerce ha realizado a la empresa Rivian. En 2022, Amazon prevé tener circulando a 10.000 furgonetas eléctricas por las carreteras, y el 100 por 100 para 2030. Esta apuesta por la logística verde supone un ahorro de cuatro millones de toneladas de carbono por año.

Amazon se comprometió a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmando en 2015, diez años antes de lo establecido, y esta gran compra de vehículos eléctricos es una muestra de este compromiso por parte de la compañía. Según informó la empresa de Jeff Bezos en un comunicado, esta compra supone el pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos destinado al reparto de paquetería. Los vehículos comenzarán a operar en 2021.

La compañía se compromete a invertir 100 millones de dólares (90,55 millones de euros) en proyectos de reforestación en todo el mundo en su intento de utilizar energía 100 por 100 renovable para 2030 y neutra en carbono para 2040.

"Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo", señaló el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos.

Noticias relacionadas

Amazon: así es su primer centro logístico que utiliza tecnología “Pegasus” Amazon: así es su primer centro logístico que utiliza tecnología “Pegasus”
El gigante del comercio electrónico ha anunciado hoy sus planes de...
Amazon abrirá un nuevo centro de distribución en Barcelona Amazon abrirá un nuevo centro de distribución en Barcelona
Amazon continúa invirtiendo y creciendo en Barcelona . La compañía...
La venta de los centros logísticos de Amazon ¿transacción habitual o estrategia? La venta de los centros logísticos de Amazon ¿transacción habitual o estrategia?
Amazon ha anunciado la venta del centro logístico de El Prat de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados