Inicio / Noticias / Sectoriales / El pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos para DUM

El pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos para DUM

100.000 furgonetas eléctricas, el mayor pedido de la historia que Amazon, el gigante del ecommerce ha realizado a la empresa Rivian. En 2022, Amazon prevé tener circulando a 10.000 furgonetas eléctricas por las carreteras, y el 100 por 100 para 2030. Esta apuesta por la logística verde supone un ahorro de cuatro millones de toneladas de carbono por año.

Amazon se comprometió a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmando en 2015, diez años antes de lo establecido, y esta gran compra de vehículos eléctricos es una muestra de este compromiso por parte de la compañía. Según informó la empresa de Jeff Bezos en un comunicado, esta compra supone el pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos destinado al reparto de paquetería. Los vehículos comenzarán a operar en 2021.

La compañía se compromete a invertir 100 millones de dólares (90,55 millones de euros) en proyectos de reforestación en todo el mundo en su intento de utilizar energía 100 por 100 renovable para 2030 y neutra en carbono para 2040.

“Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo”, señaló el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio