Inicio / Noticias / Sectoriales / Los dos perfiles mejor pagados del sector logístico en España
EMPLEO

Los dos perfiles mejor pagados del sector logístico en España

Por Rocio Braceros

Spring Professional, consultora de selección para mandos intermedios y directivos del grupo Adecco, ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral en el que se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes de nuestro mercado de trabajo. Uno de ellos, el sector logístico. 

Según los datos recabados en el estudio, desde la consultora aseguran que el sector logístico está viviendo un crecimiento tal que tienen que adaptarse lo antes posible a los nuevos cambios para seguir siendo competitivos. “Hay una lucha titánica dentro del sector para competir en los aspectos más importantes como tiempo y forma para mover el mayor número de mercancías. Se busca la mayor eficiencia para ser lo más competitivo posible”.

En cuando a perfiles profesionales, en el sector logístico, el Director Comercial, dentro de los Operadores Logísticos y el Director de Supply Chain son los perfiles mejor pagados del sector logístico en España en 2019. Para el primero de ellos, el salario máximo puede llegar a 150.000 euros brutos anuales mientras que para el máximo responsable de Supply Chain la remuneración más alta que puede conseguir en una multinacional son 130.000 euros al año.

Tras ellos, y dentro también del ámbito del Supply Chain, la siguiente mejor remuneración corresponde a la del Director de Compras, con hasta 100.000 euros al año, seguido por dos profesionales de los Operadores Logísticos: el Director de Operaciones (80.000 a 90.000 euros) y el Director de Oficina (80.000 a 85.000 euros).

En un escalón inferior, rondando los 75.000 – 80.000 euros anuales se encuentran otros perfiles como el Key Account Manger de Operador Logístico, el Product Manager, el Responsable de Logística y el Gerente de Plataforma.

Entre 60.000 y 70.000 euros al año se sitúan los Trade Line Managers (o responsables de Operaciones), los Ingenieros de Proyectos/Procesos, los Responsables de Operativa, los Responsables de Expediciones y los Comerciales.

Y por debajo de los 60.000 y con un máximo de hasta 50.000 euros brutos al año quedan otros perfiles como el Responsable de Almacén, el de Aprovisionamiento, el encargado de Planificación y el Ingeniero de Compras Técnicas (todos ellos dentro del área de Supplay Chain) y el Jefe de Tráfico en Operadores Logísticos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio