Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EMPLEO

Los dos perfiles mejor pagados del sector logístico en España

Spring Professional, consultora de selección para mandos intermedios y directivos del grupo Adecco, ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral en el que se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes de nuestro mercado de trabajo. Uno de ellos, el sector logístico. 

Según los datos recabados en el estudio, desde la consultora aseguran que el sector logístico está viviendo un crecimiento tal que tienen que adaptarse lo antes posible a los nuevos cambios para seguir siendo competitivos. “Hay una lucha titánica dentro del sector para competir en los aspectos más importantes como tiempo y forma para mover el mayor número de mercancías. Se busca la mayor eficiencia para ser lo más competitivo posible”.

En cuando a perfiles profesionales, en el sector logístico, el Director Comercial, dentro de los Operadores Logísticos y el Director de Supply Chain son los perfiles mejor pagados del sector logístico en España en 2019. Para el primero de ellos, el salario máximo puede llegar a 150.000 euros brutos anuales mientras que para el máximo responsable de Supply Chain la remuneración más alta que puede conseguir en una multinacional son 130.000 euros al año.

Tras ellos, y dentro también del ámbito del Supply Chain, la siguiente mejor remuneración corresponde a la del Director de Compras, con hasta 100.000 euros al año, seguido por dos profesionales de los Operadores Logísticos: el Director de Operaciones (80.000 a 90.000 euros) y el Director de Oficina (80.000 a 85.000 euros).

En un escalón inferior, rondando los 75.000 – 80.000 euros anuales se encuentran otros perfiles como el Key Account Manger de Operador Logístico, el Product Manager, el Responsable de Logística y el Gerente de Plataforma.

Entre 60.000 y 70.000 euros al año se sitúan los Trade Line Managers (o responsables de Operaciones), los Ingenieros de Proyectos/Procesos, los Responsables de Operativa, los Responsables de Expediciones y los Comerciales.

Y por debajo de los 60.000 y con un máximo de hasta 50.000 euros brutos al año quedan otros perfiles como el Responsable de Almacén, el de Aprovisionamiento, el encargado de Planificación y el Ingeniero de Compras Técnicas (todos ellos dentro del área de Supplay Chain) y el Jefe de Tráfico en Operadores Logísticos.

Noticias relacionadas

La intralogística ya es autónoma y conectada pero, ¿faltan perfiles que acompañen el cambio? La intralogística ya es autónoma y conectada pero, ¿faltan perfiles que acompañen el cambio?
Nos encontramos en un entorno industrial en el que la tecnología ya...
La logística requiere nuevos profesionales y estos son los 4 perfiles más demandados La logística requiere nuevos profesionales y estos son los 4 perfiles más demandados
Con el auge del eCommerce y la necesidad que se le plantea a la...
Los perfiles más demandados en logística según Morgan Philips Hudson Los perfiles más demandados en logística según Morgan Philips Hudson
En el sector logístico, destacan perfiles de compras y planificación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados