Inicio / Noticias / Sectoriales / “El lifelong learning es imprescindible en nuestro sector”
ACUERDO ICIL Y UNO

“El lifelong learning es imprescindible en nuestro sector”

 

Así lo ha declarado el presidente de la patronal UNO, Francisco Aranda, tras la firma del acuerdo entre ICIL y UNO para aunar fuerzas en el impulso de la formación y divulgación de contenidos relacionados con la logística y el transporte.

La alianza,firmada por el Director General de la Fundación ICIL, Xavier Rius, y por el presidente de UNO, Francisco Aranda, estrecha los lazos entre esta entidad formativa de referencia y la patronal delsector.

Una de las líneas de trabajo de este acuerdo incluye la divulgación de contenidos vinculados a innovación, generación de talento y digitalización de las actividades de logística y transporte. De hecho, ambas entidades diseñarán y organizarán proyectos, jornadas, cursos y workshops que den respuesta a las principales demandas reales de los profesionales del sector de la logística y el transporte.

A lo largo de los últimos 30 años, ICIL ha formado a más de 20.000 profesionales logísticos. Gracias a este acuerdo, los socios de UNO podrán tener acceso a la oferta formativa de la fundación.Porsuparte,losasociadosdeICILpodrán acceder a las iniciativas de networking, formación y gestión del talento que la patronal logística diseña, de la mano de las empresas del sector, para satisfacer las necesidades de los profesionales de la logística y eltransporte.

El presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, Francisco Aranda,declaró tras la firma del acuerdo:“Para las empresas del sector resulta clave acceder a la formación más innovadora que aporte valor añadido. El lifelong learning es imprescindible en nuestro sector, teniendo en cuenta la tendencia de digitalización e innovación que caracteriza el sector logístico, y la exigencia de competitividad que estamos asumiendo en toda laeconomía”.

Por su parte,el Director General de la Fundación ICIL, aseguró:“El acuerdo permitirá dar mayor difusión a iniciativas que fomentan la profesionalización del sector logístico a través de la formación combinada con actividades como jornadas, talleres y congresos de dos Instituciones Logísticas de ámbito nacional que ayudará a consolidar el networking entre profesionales”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio