Inicio / Noticias / Sectoriales / Todos los detalles del estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2019

Todos los detalles del estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2019

ASEAMAC ha presentado oficialmente su estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2019, un informe en el que han participado más de 100 empresas y que evalúa la situación del sector en el periodo de 2014 a 2019.

Este año, la asociación ha lanzado nuevas preguntas a las diferentes empresas con respecto a ediciones anteriores para proporcionar una información más actualizada de la situación y tendencias del sector. El objetivo consistía en recabar datos más concretos sobre la situación de las empresas alquiladora y la incidencia del alquiler en los sectores más habituales: industria, eventos, agricultura/ganadería y construcción.

La información utilizada en la elaboración del documento ha sido recabada directamente de las empresas alquiladoras a partir de varias encuestas que se han realizado a lo largo del año.

En términos generales, el estudio arroja datos positivos que se reflejan en aspectos como la evolución de la facturación de las empresas encuestadas y el acceso a la financiación, entre otros factores.

A nivel internacional, se observa cierta tendencia a la inestabilidad económica y política global debido a las tensiones comerciales China–Estados Unidos, la situación del Brexit… y a nivel nacional, por la incertidumbre política y las tensiones en Cataluña. Este contexto consigue que el modelo de alquiler se implante cada vez más en España.

Con las nuevas preguntas que recoge esta edición del Estudio del alquiler, se pone de manifiesto la expansión que ha experimentado el alquiler a nuevos nichos de mercado, así como un incremento de la participación en el estudio de empresas pequeñas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio