Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Todos los detalles del estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2019

ASEAMAC ha presentado oficialmente su estudio sobre el alquiler de maquinaria y equipos en España 2019, un informe en el que han participado más de 100 empresas y que evalúa la situación del sector en el periodo de 2014 a 2019.

Este año, la asociación ha lanzado nuevas preguntas a las diferentes empresas con respecto a ediciones anteriores para proporcionar una información más actualizada de la situación y tendencias del sector. El objetivo consistía en recabar datos más concretos sobre la situación de las empresas alquiladora y la incidencia del alquiler en los sectores más habituales: industria, eventos, agricultura/ganadería y construcción.

La información utilizada en la elaboración del documento ha sido recabada directamente de las empresas alquiladoras a partir de varias encuestas que se han realizado a lo largo del año.

En términos generales, el estudio arroja datos positivos que se reflejan en aspectos como la evolución de la facturación de las empresas encuestadas y el acceso a la financiación, entre otros factores.

A nivel internacional, se observa cierta tendencia a la inestabilidad económica y política global debido a las tensiones comerciales China–Estados Unidos, la situación del Brexit… y a nivel nacional, por la incertidumbre política y las tensiones en Cataluña. Este contexto consigue que el modelo de alquiler se implante cada vez más en España.

Con las nuevas preguntas que recoge esta edición del Estudio del alquiler, se pone de manifiesto la expansión que ha experimentado el alquiler a nuevos nichos de mercado, así como un incremento de la participación en el estudio de empresas pequeñas.

Noticias relacionadas

Catalonia Unic ya es miembro de ASEAMAC Catalonia Unic ya es miembro de ASEAMAC
Catalonia Unic se ha convertido en nuevo miembro de ASEAMAC , una...
ASEAMAC amplía el plazo para participar en el estudio sobre alquiler de maquinaria y equipos en España ASEAMAC amplía el plazo para participar en el estudio sobre alquiler de maquinaria y equipos en España
Con el fin de obtener una muestra más amplia y representativa de...
Foro ASEAMAC: encuentro de referencia para el sector del alquiler Foro ASEAMAC: encuentro de referencia para el sector del alquiler
La asociación española de alquiladores de maquinaria y equipos,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados