Inicio / Noticias / Sectoriales / Inditex y Naturgy se unen por una última milla sostenible
DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS

Inditex y Naturgy se unen por una última milla sostenible

Inditex y Naturgy desarrollan un proyecto conjunto en el que prueban un tren eléctrico especialmente diseñado para el reparto de última milla.

Estas pruebas se realizan en la sede gallega de Inditex, concretamente en Arteixo. El objetivo es mejorar su estrategia logística y reforzar su compromiso por la sostenibilidad. Este tren ligero sostenible (TLS) podría convertirse en un medio alternativo para la distribución de mercancías, el proyecto se ha desarrollado en el centro de innovación Verde Cosmopolita.

Inditex se compromete con el medio ambiente y con el uso eficiente de los recursos, y así lo muestran en su web donde afirman invertir 7,5 millones de euros en proyectos relacionados con la sostenibilidad, “en Inditex aplicamos medidas multidisciplinares para proteger la biodiversidad y reducir nuestro impacto en el consumo de agua, en el cambio climático y en el uso de recursos productivos y energéticos”. Además de comprometidos con el medio ambiente, también lo hacen con la trazabilidad, según datos que ofrece la compañía realizan 2.546 auditorías de trazabilidad en el último ejercicio.

El diseño de prueba de este tren ligero sostenible permite mayor maniobrabilidad y menor necesidad de velocidad en vías públicas. Además, cuenta con tracción y dirección eléctrica, así como remolques intercambiables y convencionales que se pueden utilizar en otros vehículos.

El prototipo ya se encuentra en fase de prueba en la sede de Inditex en Sabón, donde ha sido puesto a prueba en el servicio de catering.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio