Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ATFRIE solicita una mejora en el transporte de productos farmacéuticos bajo temperatura dirigida

En transporte de productos farmacéuticos, los socios de ATFRIE son reconocidos en otros países por la importación de medicamentos, vitaminas y plasma producidos en este mercado y, además, como consumidores propios que permite que España siga siendo considerado un “destino turístico sanitario” fiable y de calidad para trasladar a quienes necesitan cuidados quirúrgicos y hospitalarios.

“Para no romper la cadena del frío que cada producto farmacéutico necesita, no solo es necesario semirremolques y equipos del frío de fabricantes líderes, sino también que las empresas de transporte dispongan de la certificación de calidad necesaria para pautar con calidad cada fase del transporte y atestiguarlo así a las empresas farmacéuticas demandantes de transporte” aseguran desde ATFRIE.

Desde la Asociación defienden que las Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano, obliguen a demostrar que se han mantenido las condiciones de conservación del medicamento durante el almacenamiento y transporte. Para ello es necesaria la certificación GDO en estas empresas, que supone una garantía del transporte farmacéutico de medicamentos para laboratorios y distribuidores.

En el V Congreso Nacional de Transporte Frigorifico, celebrado los días 19 y 20 de septiembre en el Puig (Valencia) se llevará a cabo una ponencia del director de Calidad de Aprovisionamiento de Qualipharma, Javier Soler que aportará su visión experta sobre el tema.

Noticias relacionadas

ATFRIE pide la supresión de restricciones para el transporte de frutas y verduras ATFRIE pide la supresión de restricciones para el transporte de frutas y verduras
La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura...
ATFRIE insiste en su No incondicional a las 44 t ATFRIE insiste en su No incondicional a las 44 t
La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura...
ATFRIE y el sector español frigorífico exigen una formación profesional de calidad ATFRIE y el sector español frigorífico exigen una formación profesional de calidad
Durante el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico que se...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados