Inicio / Noticias / Sectoriales / Adif concluye las obras del Centro Logístico de Barcelona

Adif concluye las obras del Centro Logístico de Barcelona

Por C de Comunicación
Rehabilitación de la playa de vías de contenedores

Adif ha concluido las obras de mejora en el Centro Logístico de Barcelona-Morrot, situado junto al puerto de Barcelona, con el objetivo de mejorar la seguridad y el rendimiento de las operaciones de carga y descarga de contenedores.

La actuación, que ha contado con una inversión de 498.924 euros, ha consistido en la rehabilitación de 1.350 m2 de losas de hormigón correspondientes a la zona de acceso entre las dos playas de vías situadas en la zona oeste del centro.

Asimismo, se ha repuesto el firme de la playa principal de carga y descarga de contenedores en toda su extensión, que tiene una superficie aproximada de 11.000 m2. 

Finalmente, se ha renovado la red de drenaje de la playa de contenedores situada en la zona más occidental del centro logístico, mediante la instalación de nuevos imbornales (bocas por donde se vacía el agua de lluvia) y pozos de recogida así como un nuevo colector que permita evacuar el agua de dicha playa. 

El Centro Logístico de Barcelona-Morrot dispone de cuatro haces de vías destinados al tráfico de mercancías. Su actividad principal son las operaciones de tratamiento intermodal, empleando para ello grandes grúas pórtico y grúas móviles porta-contenedores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio