Las pruebas piloto de este nuevo servicio que utiliza los maleteros del vehículo como taquillas, empiezan durante el mes de julio, y se espera que Nacex comience a prestarse al público en octubre coincidiendo con la llegada del nuevo Passat.
Volkswagen España crea “We Deliver”, el servicio de entrega de paquetes en el maletero de los vehículos. Junto con Nacex, su primer partner en ofrecer este servicio, llegarán los envíos a los maleteros de más de 20.000 vehículos Volkswagen coincidiendo con la llegada del nuevo Passat al mercado, en octubre.
“Con Nacex hemos encontrado un socio ideal para ponerlo en marcha gracias a su experiencia como empresa de referencia en el sector, la amplitud de su red en toda España y la aplicación constante de innovaciones como eje clave para mejorar el servicio a losclientes” ha explicado Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente en Volkswagen España.
En un momento de auge de comercio electrónico y, por tanto, del reparto de pedidos, We Deliver facilitará la entrega de paquetes, permitiendo a los clientes beneficiarse de un servicio rápido y cómodo que reducirá los intentos de entrega fallida y mejorará la eficiencia de los sistemas dereparto.
Este servicio entrará en funcionamiento dentro de Volskwagen We, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro. Volkswagen España fue elegida como país piloto para abordar este proyecto. Las pruebas comenzarán este mes y se espera que quede finalmente implantado en octubre de este mismo año.
We Deliver seactivará entonces para todos los Volkswagen que tienen la funcionalidad “remote lock & unlock” de Car-Net Security & Service
Para poder disfrutar de este servicio, el usuario de un Volkswagen tendrá que estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We. Si no lo está también podrá hacerlo cuando reciba el habitual correo electrónico de Nacex indicándole que va a entregar un paquete y ofreciéndole diferentes posibilidades para recibirlo. Una de ellas será la de hacerlo en su vehículo. El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo para esa entrega concreta, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su coche.
Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta. Cuando lo haya encontrado, solicitará abrir el vehículo, una solicitud que se realiza a los sistemas de Volkswagen AG que lo autorizan al instante después de contrastar esa petición con el consentimiento previo del usuario.
Una vez otorgado el permiso para abrir el coche, el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente. Para asegurar que el coche no se queda abierto si el mensajero realiza la petición de apertura pero no lo abre, este se cerrará automáticamente pasados los 30 segundos.
Nacex prestará el servicio de entrega en el vehículo en todo el territorio peninsular español, y sus mensajeros recibirán en las próximas semanas una formación sobre este nuevo servicio.
Para realizar la geolocalización de los vehículos se ha desarrollado una aplicación específica que los mensajeros llevarán en su dispositivo.