Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

UPS da un paso más en su apuesta por la entrega con drones

Actualmente, UPS está realizando entregas de atención médica con drones para un caso de uso específico bajo las normas de la Parte 107 de la FAA.

UPS avanza en su objetivo de desarrollar nuevas formas de entrega, y esta vez, fija su atención en los drones. Por ello, ha creado un negocio subsidiario denominado UPS Flight Forwards. Esta filial creada en Estados Unidos ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) la certificación que le permitirá operar vuelos comerciales de drones.

En el momento que se apruebe, UPS se posicionará como una de las primeras operativas de aviones no tripulados de los Estados Unidos totalmente certificada para efectuar vuelos regulares. Esta certificación sienta las bases para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos. Cabe destacar que dichos vuelos están altamente restringidos en los Estados Unidos y aprobados solo como excepción.

UPS Flight Forward operaría bajo la certificación completa de la Parte 135 de la FAA, que transmite una designación legal a una empresa como transportista aéreo y operador certificados, a diferencia de las certificaciones más limitadas de la administración federal.

“La formación por parte de UPS de una empresa de entrega de drones y esta propuesta para comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica para la compañía y para los sectores de drones y logística, en general” ha destacado Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS.

En marzo, fue la primera vez que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobó para UPS el uso de drones en vuelos regulares y remunerados que implicaban el transporte de un producto mediante un acuerdo de entrega contractual en los Estados Unidos. A través de este programa, la compañía entrega muestras médicas con drones, lo que complementa un servicio de mensajería terrestre. UPS ha confirmado que pretende expandir su servicio de entrega de drones a otros hospitales o campus universitarios y parques empresariales.

Noticias relacionadas

UPS transportará muestras médicas con drones en Carolina del Norte UPS transportará muestras médicas con drones en Carolina del Norte
UPS acaba de anunciar un nuevo y trascendental servicio logístico...
Los drones de Zipline y la Fundación UPS ayudarán a 12 millones de personas Los drones de Zipline y la Fundación UPS ayudarán a 12 millones de personas
La Fundación UPS , responsable de liderar los programas de...
Las empresas logísticas que incorporan tecnología desarrollada por startups Las empresas logísticas que incorporan tecnología desarrollada por startups
CITET convoca esta jornada con el objetivo de poner en contacto...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados