Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ATFRIE y el sector español frigorífico exigen una formación profesional de calidad

ATFRIE y el sector español frigorífico exigen una formación profesional de calidad

Durante el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en El Puig (Valencia), Juan Carlos Tejeda, director de Formación de la CEOE, argumentará el porqué de la necesaria formación profesional de calidad para generar talento en el sector del transporte de mercancías.

Desde ATFRIE, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, encargado de organizar este encuentro, son conscientes del problema en referencia a la captación de talento en el sector. Por esta razón, quieren contar con la presencia de un experto, en este caso, Tejeda, que pueda esclarecer todas las dudas y poner blanco sobre negro durante su ponencia.

“Este problema lo encontramos en todos sus niveles, en el directivo, en el comercial, en el técnico o en el más comentado, el de los conductores profesionales” aseguran desde la asociación. Con este congreso buscan dar respuesta al proceso de transformación constante en el que se encuentra el sector del transporte. Asimismo, se apoyan en la necesidad de que existan profesionales comprometidos, con habilidades adecuadas para la responsabilidad que ejercen, ya sea un nivel superior, intermedio o inferior. En este sentido, remarcan desde ATFRIE, el necesario reciclaje permanente en la formación.

Formación dual bajo una familia profesional propia, la de transporte, amplia, que no tenga que depender como hasta ahora de las de comercio y marketing, y transporte y mantenimiento de vehículos, de escasos contenidos reales para nuestro sector” subrayan desde la asociación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados