Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Colaboración logística paneuropea

PROYECTO SOCOOL@EU

Colaboración logística paneuropea

Los resultados preliminares de SoCool@ EU se han presentado esta semana en Zaragoza. Derivados del análisis llevado a cabo durante los últimos meses del sector logístico regional y su importancia para Aragón, el análisis incluye sugerencias para colaboraciones en proyectos europeos en el sector logístico, así como recomendaciones para empresas, autoridades públicas e instituciones de investigación para mejorar la competitividad optimizando el transporte y las operaciones logísticas.

Financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea con 2,5 millones de euros, el proyecto europeo de colaboración entre clústers de logística aspira a crear una plataforma para la cooperación entre las regiones europeas especializadas en el área del  transporte y la logística. Así, fomentará la cooperación transnacional entre agrupaciones empresariales del mismo sector (clusters) impulsadas por la investigación, así como el aprendizaje mutuo entre los actores regionales. También desarrollará y pondrá en marcha planes de acción conjuntos europeos para incrementar la competitividad económica regional, apoyará  la internacionalización de los clusters  regionales  y demostrará buenas prácticas a regiones con un perfil de investigación menos desarrollado.

El acto de presentación tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y contó con la participación de Miguel Ángel García Muro (a la derecha en la foto), director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, así como representantes de la industria local, de la Comisión Europea, uno de los socios principales del proyecto, House of Logistics & Mobility (HOLM), junto a las instituciones que apoyan el consorcio aragonés: Zaragoza Logistics Center (ZLC), Aragón Exterior (AREX), el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados