Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. CEIM transmite a Almeida sus quejas y propuestas para Madrid Central

CEIM transmite a Almeida sus quejas y propuestas para Madrid Central

El pasado miércoles 10 de julio tuvo lugar la reunión entre el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, representantes de CEIM y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Durante el encuentro, se puso el foco en las posibles soluciones y modificaciones en torno a la problemática actual que supone el proyecto de Madrid Central que, “no se ha realizado de forma adecuada” según la patronal madrileña.

A la reunión han acudido el Presidente de CEIM, Miguel Garrido, la Secretaria General de CEIM, Sara Molero, el portavoz de la patronal madrileña, Francisco Aranda (también presidente de UNO), representantes de los Consejos de Comercio (Eduardo Zamácola), Turismo (Gabriel García Alonso) y de la Comisión de Transporte y Movilidad (Rafael Barbadillo) y la Directora de Economía de CEIM, Sol Olábarri.

La Confederación Empresarial de Madrid justificó esta necesidad de cambios en la almendra central, entre otros motivos, por la “falta de evaluación, planificación y coordinación con otras Administraciones Públicas”. Asimismo, plantearon el efecto disuasorio de toda esta desorganización que provocó “una caída de la actividad y del empleo de las empresas de la zona” señalaron durante el encuentro los representantes de CEIM.

Entre algunas de las propuestas que la patronal planteó con el objetivo de ofrecer una solución, está la creación de un grupo de trabajo permanente en el que se analicen todos los temas relacionados con la movilidad y la sostenibilidad, en el que además, puedan participar CEIM y sus asociaciones empresariales. Durante la reunión, se destacó la necesidad de realizar un estudio de impactos económicos, sociales, de movilidad y logística para abordar el nuevo planteamiento de Madrid Central. 

Los representantes de la patronal madrileña presentaron a Almeida una lista de moficiaciones y posibles inversiones en lo que respecta a Madrid Central (MC): 

                                      MC

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados